banner edicion impresa

Local Estado


Se les acabó el festín: Delgado


Publicación:26-10-2019
++--

El legislador señaló que si no hacen esas tres cosas primero, no habrá recursos que alcancen

Monterrey, N.L.-Por que se despachaban "con la cuchara grande", el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador y los legisladores de Morena replantearán el Ramo 23, declaró en Monterrey Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de MORENA.

Al atestiguar el informe de actividades de actividades Tatiana Clouhtier Carrillo, Paola González y Guillermina Alvarado,  el legislador dijo que los  ediles deben de aprender a ahorrar.

“Ya se les acabó el festín de los moches, y los alcaldes deben de transitar por una claridad en sus finanzas totales", dijo.

“No habrá recursos que alcancen, y también reconocer que en este 2019 el aumento a estados y municipios vía aportaciones y aportaciones fue el mayor aumento en los últimos 15 años”, continuó.

“Sí creció la bolsa para estados y municipios, y dijo que algunos municipios extrañan el ramo 23 en donde se etiquetaban recursos que después terminaron en moches”.

Y es que, dijo, antes hubo hasta 200 mil millones de pesos por esa vía y los municipios no mejoraron sus finanzas, ni mejoró la infraestructura en los mismos.

“Entonces, no fue un mecanismo eficaz para que los municipios estuvieran mejor, no había planeación, había discrecionalidad y eran muy pocos los beneficiados”, resaltó.

Dijo que urgen a la  transparencia en el ejercicio y al combate a la  corrupción, que es lo que dice la ley.

Además se debe de ver el pago de la deuda y las aportaciones y participaciones federales a estados y municipios.

“Creo que los municipios en estos momentos deben hacer un ejercicio serio y responsable de revisión del gasto y de sus prioridades porque sino, no hay dinero que alcance”, apuntó.

VAN POR MÁS DINERO

Las diputadas federales de MORENA: Tatiana Clouhtier Carrillo, como Paola González y Guillermina Alvarado,   rindieron un informe de actividades en conjunto este viernes, no sin antes señalar que buscan atraer más dinero para Nuevo León.

La diputada federal Guillermina Alvarado anticipó que pugna con “uñas y dientes” en la gestión de recursos para más municipios, aunque recomienda a los alcaldes el uso adecuado de los dineros y mejorar, por ejemplo, los programas de seguridad pública.

Dijeron  que, en su primer año de gestión, se  lograron  apoyos para siete municipios de Nuevo León, pero en el 2020 va por recursos para más gobiernos municipales.



« El Porvenir/ Ignacio González »