banner edicion impresa

Nacional Estados


Denuncian a "El Bronco" ante FGR y SHCP


Publicación:24-10-2019

TEMA: #SHCP  

version androidversion iphone
++--

Denuncian a "El Bronco" ante FGR y SHCP

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Samuel García Sepúlveda, senador de Movimiento Ciudadano (MC), presentó tres denuncias contra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", y afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo "tiene en bandeja de plata", para ser el primer mandatario que, en su administración, sea juzgado por corrupción.
Las denuncias las realizó este miércoles en la Ciudad de México ante la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la Procuraduría Fiscal.
"Ya tenemos al 'Bronco' arrinconado, será un caso fácil para López Obrador. Podría ser el primer gobernador destituido y que va a la cárcel por delitos federales y delitos de corrupción, que no nada más vaya [el Presidente] por [Carlos Romero] Deschamps, por [Emilio] Lozoya, o por Rosario Robles, tiene en bandeja de plata al 'Bronco', que se dedicó a insultarlo en campaña", indicó García Sepúlveda.
El legislador detalló que en contra del gobernador de Nuevo León hay sentencias de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por desvío de recursos materiales y económicos, que ascienden a 80 millones de pesos, y por emitir 111 facturas falsas de recursos del gobierno del estado.
"Desviaron recursos del gobierno a empresas fantasma y luego a personas físicas para aportar 25 millones a su campaña [para la presidencia de la República], eso no solamente es prueba, ya se confirmó que trianguló recursos para tener liquidez para comprar las firmas [que ocupó para su candidatura independiente]", explicó.



« Redacción »