banner edicion impresa

Local Estado


Arrancan “Intersecciones Seguras” en Monterrey


Publicación:24-10-2019
++--

Arrancan “Intersecciones Seguras” en Monterrey

La Secretaría de Infraestructura Vial arrancó este martes el programa Intersecciones Seguras, con la cual se fomenta la semaforización del lugar, delimitación de carriles y pintura de las cebras peatonales.
Con la prioridad de instalar señalamiento vertical y horizontal, un sistema completo de semaforización vehicular y peatonal para la activación del cruce para transeúntes a través de botones ubicados en las cuatro esquinas del crucero, y además de contar con un sistema braile para personas con dificultades visuales, el programa fomenta una integración segura para vehículos y peatones.
Fue en el cruce de la Calzada Madero y Miguel Nieto, en la zona centro, que el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, acudió a la supervisión de las obras, aclarando que, como objetivo principal, dicho programa se planteará en 50 cruceros, a fin de reducir hasta en 60 por ciento o más los incidentes viales.
La inversión para este programa es de alrededor de 50 millones de pesos, contemplando atender 20 de éstos cruceros en la ciudad.
“Se hizo una planeación en la Secretaría de Infraestructura, en el área obviamente de Ingeniería Vial, se hizo una planeación de poder intervenir estas 50 intersecciones para hacerlas seguras. Tiene que ver en algunos casos, con el levantamiento de la intersección, en otros tiene que ver con la señalización, con la perfecta y correcta señalización, con el espacio seguro para los peatones a través de la semaforización de la intersección”, indicó Adrián.
De esta forma destacó que ya se ha brindado atención al 20 por ciento de las zonas que se beneficiarán con el sistema como lo es en Arteaga y Héroes del 47; Reforma y B. Reyes; Reforma y Vallarta; Modesto Arreola en sus cruces con Guerrero, Galeana y Emilio Carranza; así como en Hidalgo y 20 de Noviembre; y en Ruperto Martínez con Jiménez. (ARM)



« Redacción »