banner edicion impresa

Local Estado


Exige Víctor Pérez trato “fino” para los alcaldes


Publicación:24-10-2019
++--

Exige Víctor Pérez trato “fino” para los alcaldes

Monterrey, N.L.-El diputado federal panista por Nuevo León, Víctor Pérez, tronó contra la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación a la reducción en el presupuesto a las alcaldías y al trato que se brindó a los presidentes municipales que protestaron en Palacio Nacional

De hecho le pidió al presidente que les dé a los presidentes munidipales el mismo trato “fino” que le dio a los narcotraficantes de Sinaloa, la semana pasada.

“Ojalá haya respuesta pronto, ojalá haya sensibilidad y ojalá que con el trato fino que le dio a los narcotraficantes de Sinaloa, ojalá le dé el mismo trato a los alcaldes del país”, puntualizó.

Pérez Díaz consideró que lo sucedido el martes pasado en Palacion Nacional, son acciones de un gobierno que no tiene tolerancia.

“Totalmente reprobable, son acciones cuando un gobierno no tiene tolerancia a quien discrepa con los policías las decisiones que está tomando, se me hace una situación de rechazo, de falta de apertura y de falta de comprensión sobre lo que sucede en los demás órganos del gobierno”.

“Andrés Manuel López Obrador no entiende ni comprende la vida municipal a pesar de que se la ha pasado, según él, visitando todos los municipios, creo que les falta al respeto al no permitir, mediante la Cámara de Diputados y los diputados que él maneja, que son los de Morena, una inclusión de presupuesto para solventar las necesidades que tienen los municipios”, comentó Pérez.

El diputado comentó que también se ha percibido una coincidencia con los alcaldes del PRI, PRD y algunos del MC, quienes han demostrado estar dispuestos a integrarse a este tipo de manifestaciones, destacando que incluso se han acercado presidentes municipales de Morena a reconocer sus discrepancias ante el gobierno de AMLO.

“Creo que hay una gran cantidad de alcaldes de Morena que también tienen el mismo sentimiento pero que por temor al sistema represivo del presidente pues no los vamos a tener en alguna manifestación pública, pero en lo privado sí nos han dicho que, sí le damos y que llegando el momento, pudieran ellos llegar a manifestarse de alguna u otra manera”, anexó.

Es así como aseveró que la parte legislativa ya se ha sumado a las protestas ejercidas por los presidentes municipales del PAN, por lo que Víctor Pérez destacó que han diseñado una agenda para apoyar a los alcaldes y aportarles datos de los cuales son los rubros donde se les ha quitado el presupuesto a los municipios, así como también dar a  conocer de los rubros que han desaparecido del presupuesto y los que han reducido su cantidad en cuanto al recurso destinado a los municipios.

Señaló que el más ilustrativo es el de Fortaseg, y a otras tareas que se hacen en Seguridad Pública a los municipios, pues mencionó que, tan sólo en el estado de Nuevo León, en el 2018 andaba alrededor de 25 mil millones de pesos el Fortaseg, en el 2019 fueron alrededor de 4 mil millones de pesos, y para el 2020 se está proponiendo alrededor de 3 mil millones de pesos.

“Al paso que va un recurso para un rubro que es tan importante como lo es la Seguridad pues va desaparecer, esto pues no es más resultado que la creencia del presidente y los diputados de Morena, que la Seguridad está muy bien en todos los municipios y los estados, o creen que va ser suficiente con la coordinaciónde papel que hacen en las regiones que dividieron el país para cuestiones de Seguridad, esto se trata también de invertir, no nadamás de tener presencia y estar platicando”, expresó el diputado federal.

Es así como destacó que los legisladores han estado haciendo presencia en cada una de las acciones que realizan los alcaldes en dicho tema, asegurando que van a continuar por el beneficio de dichos funcionarios.



« Redacción »