banner edicion impresa

Deportes Tenis


Cori Gauff disputará el título de dobles


Publicación:19-10-2019
++--

La dupla estadounidense se impuso por parciales de 6-2 y 6-4 a la pareja conformada por las checas Kristyna Pliskova y Renata Voracova

Aunque fue eliminada en primera ronda en singles, la tenista estadounidense Cori Gauff buscará el título en el dobles del torneo WTA de Luxemburgo, luego de llegar a la final con su compatriota Catherine McNally.

En duelo correspondiente a las semifinales, la dupla estadounidense se impuso por parciales de 6-2 y 6-4 a la pareja conformada por las checas Kristyna Pliskova y Renata Voracova, luego de una hora y cuatro minutos.

Concentrada totalmente en este certamen luego de quedar fuera en singles, “Coco” Gauff y su compatriota dominaron el partido desde la primera manga, en la cual lograron dos rompimientos en nueve oportunidades para enfilarse a la victoria.

Las checas, máximas favoritas al título, estaban obligadas a la reacción, pero no tuvieron oportunidades de “break” en el segundo set, mientras que las norteamericanas sumaron uno más para quedarse con el triunfo y el boleto a la final.

Disputarán el título ante la estadounidense Kaitlyn Christian y la chilena Alexa Guarachi, quienes dejaron en el camino a la norteamericana Hayley Carter y a la brasileña Luisa Stefani, por 6-4, 3-6 y 11-9 en una hora y 11 minutos.

Gauff, quien apenas la semana anterior ganó a los 15 años su primer título en singles, en Linz, Austria, buscará el segundo en la modalidad de dobles, pues en 2019 ganó con la misma McNally el de Washington.



« Notimex »