banner edicion impresa

Local Estado


Ni amenazas, ni retos nos van a detener: JCR


Publicación:17-10-2019
++--

Ni amenazas, ni retos nos van a detener: JCR

Monterrey, N.L.-Por más que pataleen, amenacen, reten y descalifiquen, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, no se van a librar de una sanción, así lo aseguró, Juan Carlos Ruiz García.

El presidente del Congreso Local aseguró que no van a detener la aplicación de la ley sea quien sea y caiga quien caiga.

Señalo que no permitirán por ningún motivo que se burlen del estado, porque simple y sencillamente los dos funcionarios violaron la ley por lo que serán sancionados por el desvío de recursos públicos con fines electorales.

“El Congreso está para servir a los ciudadanos y para hacer que se aplique la ley, caiga quien caiga, por lo tanto no aceptamos amenazas ni retos, ni presiones para que se burle el Estado de Derecho, porque estamos a favor del imperio de la ley y del supremo interés ciudadano”.

"Amenazar, retar o presionar no servirá de nada, porque tanto el Gobernador como nosotros, los Diputados, juramos cumplir y hacer cumplir la ley, y quienes han faltado a ese juramento son el Gobernador y el Secretario General, pero nosotros no faltaremos a ello”, indicó.

La declaración se da luego de las audiencias de alegatos que llevó a cabo la Comisión Anticorrupción en donde solo acudió el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores.

Ruiz García expresó que la comparecencia del ya mencionado funcionario estatal, solo fue un show político acompañado de un desahogo de frustraciones

"El señor vino aquí solamente a presentar un show político más que ofrecer argumentos jurídicos que abonaran a su defensa”.

“Lamentamos además que el Gobernador no haya dado la cara. Por más que pataleen, por más que reten, por más que descalifiquen, no se van a librar de la sanción, todo lo que hacen es por ganar más tiempo”.

El también diputado panista critico severamente el hecho que funcionarios del gabinete estatal hayan acudido a la diligencia se González Flores en horas laborales

“Es un descaro que vengan a jactarse de que es el Congreso quien obra fuera de la Ley, cuando ellos continúan con evidentes faltas de respeto a la ciudadanía y a las normas de nuestro Estado, con evidentes acarreos de funcionarios”, puntualizó.

El legislador aseguró que el Congreso del Estado no detendrá el proceso de sanción por el tema de las broncofirmas, bajo el argumento de que estos defenderán a los neoloneses y las Leyes.



« Redacción »