banner edicion impresa

Local Estado


Lanzan licitaciones para presa y vagones de la Línea 3 del Metro


Publicación:17-10-2019
++--

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio clic al envió de pre-bases de 8 de las 15 obras iniciales del proyecto

Monterrey, N.L.-Con una inversión inicial de 772 millones de pesos, Nuevo León lanzó el proceso de licitación para las acciones preliminares de la Presa Libertad.
En Palacio de Gobierno, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio clic al envío de pre-bases de 8 de las 15 obras iniciales del proyecto que garantizará el abasto de agua potable por los próximos 20 años.
“No se está construyendo en ninguna parte del país, una (otra) presa, hay un criterio equivocado de una sociedad que cree que construir una presa es destruir, cuando construir una presa es dar vida, conservar la vida, crecer la vida”.
“En este caso, le vamos a dar a la tierra el agua suficiente que necesita para renacer, para que a partir de su renacimiento en esa zona le dé vida a cuatro millones y medio de ciudadanos que vivimos en esta metrópoli, y que ponto seremos cinco”, expuso.
Lanzan nueva licitación
En busca de un mejor precio, el gobierno del Estado lanzó ayer una licitación pública internacional abierta para la adquisición de 26 vagones nuevos de la Línea 3 del Metro.
La convocatoria, publicada en el Periódico Oficial del Estado, incluye también la licitación del financiamiento, se informó a través de un comunicado de prensa.
"El día de hoy (ayer) se publicó, en el Periódico Oficial del Estado y un medio de comunicación local, la Convocatoria No. 5 para la Licitación Pública Internacional Abierta del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey a la adquisición de 26 vagones nuevos para su operación en todo el sistema del Metro".
"Gracias a las nuevas condiciones que el Gobierno del Estado pudo negociar con FONADIN, Metrorrey está en posibilidad de adquirir vehículos de manera directa”, dice el escrito.



« El Porvenir / Consuelo López »