banner edicion impresa

Local Estado


Recuerdan a Gómez Sada


Publicación:12-10-2019
++--

Recuerdan a Gómez Sada

Monterrey, N.L.-El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana conmemoró el 18 aniversario luctuoso de su líder vitalicio, Don Napoleón Gómez Sada, en el que se le hizo un reconocimiento por su visión y contribución para lograr beneficios en favor de sus agremiados y de los obreros del país.

Ante representantes de todas las secciones mineras del país, de empresarios del sector minero metalúrgico, y de los senadores Armando Guadiana y Daniel Gutiérrez Castorena, así como de familiares, el dirigente de la organización sindical, Napoleón Gómez Urrutia, destacó que “con su visión, entrega y sacrificio, engrandeció el bienestar de la clase minera, de los obreros del país y contribuyó a un mejor futuro de México”.

El líder minero dijo que al igual que a su padre, le ha tocado la responsabilidad de promover los cambios que se requieren en este tiempo, como lo ha estado haciendo con las reformas al marco jurídico en materia laboral, dar prioridad a las personas que más lo necesitan y promover el bienestar de todos, que se acabe con la desigualdad, impunidad y corrupción que tanto daño le han hecho a este país”.

Puntualizó que no sólo se trata de ajustar el marco jurídico, sino es un acto de justicia para los trabajadores, y reconoció que no ha sido fácil porque siempre ha habido oposición a los cambios, “porque les resulta más cómodo seguir en los privilegios, pero hemos decidido ir más allá”. Citó como ejemplo la reforma al artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), que aumentará el pago de salarios caídos de 12 a 24 meses, con cuya propuesta “se nos dejó venir la cargada empresarial”.

El también Senador y Presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) hizo un repaso de los beneficios de la reforma laboral y del avance en los convenios de la OIT, y destacó que se tiene que modernizar el mundo del trabajo y dar paso a la visión que necesita el país para crecer. “La clase trabajadora no se podía quedar atrás en este gran proyecto de transformación que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado, subrayó.

Gómez Urrutia reconoció que no ha sido fácil este proceso de cambios, pero todos deben entender que México va a seguir cambiando, que no podía seguir gobernado como estaba porque arriesgaba la paz laboral y la estabilidad social, por lo que criticó que la avaricia y la ambición no pueden ser lo que guíe a unos cuantos para querer obstaculizar este proyecto.

En el evento, realizado en el Parque Fundidora, dio a conocer la creación de la Fundación Napoleón Gómez Sada y el otorgamiento de una medalla especial para reconocer cada año a luchadores sociales y sindicales, que a lo largo de su vida colaboraron para avanzar en el proyecto de transformación en beneficio de todos.

Grupos de las secciones sindicales colocaron ofrendas en la estatua de Don Napoleón Gómez Sada, así como en el mausoleo del Panteón del Carmen; por la tarde se llevó a cabo una celebración eucarística en su memoria. (IGB)



« Redacción »