banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Bienestar aplicará la ley de manera implacable


Publicación:11-10-2019
++--

“En caso de corrupción la ley será implacable con cualquier servidor público de Bienestar al que se le pruebe que realiza actos de corrupción"

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, afirmó que la ley será implacable con los servidores públicos de esa dependencia en caso de que se les compruebe que cometieron actos de corrupción.

Al responder las preguntas de los senadores durante su comparecencia en el Pleno, en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, destacó que nada por encima ni al margen de la ley, y que ella es la primera interesada en que se haga justicia.

“En caso de corrupción la ley será implacable con cualquier servidor público de Bienestar al que se le pruebe que realiza actos de corrupción, y yo seré la primera interesada en que se haga justicia”, afirmó.

Tenemos absoluto respeto a la ley. Se han girado oficios en atención a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que no se  permitirá el uso electoral de los programas sociales.

Indicó que se dará vista a las autoridades electorales y penales en caso en que se incurra en alguna de esas faltas, y se llevará hasta las últimas consecuencias. “Al margen de la ley nada y por encima de la ley nada”, dijo.

La funcionaria federal fue cuestionada sobre la remoción del titular del Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, y respondió que fue por un sentido de alternancia, pues llevaba 13 años en el puesto.

"El cambio en la titularidad del Coneval fue en un sentido de alternancia, el director de antes llevaba 13 años, por eso hubo un cambio”, explicó.

Indicó que el Coneval cuenta con los recursos suficientes para continuar su labor, y lo que les preocupa y ocupa es que la evaluación de los programa sociales no midan únicamente cantidad y volumen, sino la calidad.

"Creemos en la importancia de evaluar los programas de Bienestar; no buscamos desmantelar ni debilitar al Coneval. Las consideraciones que tenemos para los programas, y son varios los programas que se tienen, es que deben medirse para que tengamos acceso no sólo a la cantidad, o sea al volumen, sino a la calidad de los servicios", concluyó.



« Notimex »