banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Cuenta Itesm con línea de apoyo emocional


Publicación:04-10-2019
++--

Exclusivo para estudiantes de prepa, profesional y posgrado, la línea ofrece un servicio de 24 horas durante los 365 días del año.

Monterrey, NL.-Alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey cuentan con línea de ayuda emocional sin costo, esto con el objetivo de ofrecer un servicio confidencial que brinde servicios de atención moral.

Exclusivo para estudiantes de prepa, profesional y posgrado, la línea ofrece un servicio de 24 horas durante los 365 días del año.


La coordinadora nacional de Bie-nestar y Consejería del Tec, Ruth Cué-llar, quien a su vez es supervisora del departamento emocional, mencionó que, al ser confidencial, el alumno tie-ne que compartir sus datos, pero éstos no son compartidos con nadie más.


“No es anónima, pero sí confidencial. Aquí puedes tener tu espacio de absoluta confidencialidad, como un re-galo para ti. Si tú lo deseas, puedes tener un seguimiento”, mencionó Cuéllar


Así mismo, destacaron que la atención directa será con un psicólogo que esté en línea las 24 horas del día, mismos quienes están capacitados y dispuestos para escuchar y apoyar.


De igual forma, destacó que, en sus ventajas, el uso de la línea de apoyo es también la facilidad de recibir segui-miento con un terapeuta en varias sesiones con el fin de generar compromisos con la misma persona.


"Puedes llamar todas las veces que sean necesarias, pero hay una estructura, para que generes tus propias herramientas de contención, de cómo de-sahogarte", dijo la Coordinadora nacio-nal de Bienestar y Consejería del Tec.


Mediante este servicio, también se puede conseguir apoyo presencial gratuito, en donde se puede dar un se-guimiento presencial de varias sesio-nes, sin costo, con servicios privados o con los psicólogos dentro del campus.


“Las temáticas en donde te pueden apoyar son diversas, como: problemas de pareja, situaciones de estrés, conflictos en casa, depresión, alejamiento de seres queridos. Si te sientes triste, deprimido, ansioso o con ideas de atentar contra tu integridad, no dudes en recurrir a este servicio”.


“A veces podemos llegar a sentirnos mal y no sabemos hacia dónde ir, pero recibir el acompañamiento de un profesional puede aclararte o acompañarte en el proceso de ver opciones", anexó.


De igual forma, este servicio ofrece ayuda emocional y médica, así como también en el área legal, económica y nutricional.


Para utilizar estos servicios, ponen a disposición los números: 800 813 9600 o 442 295 3004, así como vía web: tec.orienta-me.co



« Redacción »