banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Crean startup que vende y compra dólares


Publicación:03-10-2019
++--

La plataforma de CambioAR está soportada por tecnología de punta en la nube e interactúa con el sistema de pagos bancario

CambioAR, la primera agencia autorizada de cambio online de Argentina, lanzó sus operaciones en todo el país. La firma ofrece un nuevo canal digital que facilita la compraventa de dólares en forma segura, rápida y simple. Consciente de que la coyuntura económica actual genera preocupación, y de que los argentinos recurren al dólar como una forma de paliar la incertidumbre, CambioAR diseñó un sistema que simplifica la gestión y evita los elevados costos de intermediación que cobran los bancos y las casas de cambio convencionales, que muchas veces se traducen en spreads abultados. “Nuestra misión es facilitarles a nuestros clientes la compraventa de dólares a un precio sustancialmente mejor que el de los bancos, en forma transparente y operando con la misma facilidad y seguridad que desde su homebanking”, destacó Santiago Colantonio, CEO de la startup, y ex-ejecutivo del banco HSBC.

La plataforma de CambioAR está soportada por tecnología de punta en la nube e interactúa con el sistema de pagos bancario, dando absoluto cumplimiento a todas las normas y regulaciones vigentes. Su operatoria se encuentra supervisada tanto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) como por la Unidad de Información Financiera (UIF). Su servicio incorpora las más avanzadas prácticas de seguridad informática, de modo de ofrecer a los usuarios todas las garantías del caso.

Para operar con CambioAR los usuarios no necesitan abrir ninguna cuenta: solo deben ser mayores de edad, registrarse en el sistema y contar con al menos una caja de ahorro en pesos y otra en dólares, ya que por seguridad la firma solo trabaja a través de transferencias bancarias del mismo titular.

A diferencia de otros jugadores del mercado, CambioAR no cobra comisión. Y si bien su negocio se basa en la intermediación, apunta a reducir la brecha (“spread”) entre los valores de compra y de venta, de modo de ofrecer un precio más conveniente que el del sistema financiero tradicional. De hecho, hasta el momento sus usuarios lograron un ahorro total de 5 millones de pesos en comparación con el monto que hubieran desembolsado en caso de haber operado en su entidad bancaria.

“Consideramos que, para ayudar al desarrollo del país, es fundamental facilitar el ahorro al menor costo posible, compitiendo para ofrecer los mejores servicios y productos y aportando ventajas palpables a los clientes”, enfatizó Colantonio.



« Especial »