banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae menor por robo de celular


Publicación:30-09-2019
++--

Ante los oficiales el presunto se identificó como Álvaro H., de 17 años de edad, quien fue detenido en el cruce de las avenidas Colón y Madero

Tras asaltar a una mujer en el área de la “Y” Griega, un menor de edad fue detenido por elementos de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, después de ser denunciado a las autoridades por la afectada.
Ante los oficiales el presunto se identificó como Álvaro H., de 17 años de edad, quien fue detenido en el cruce de las avenidas Colón y Madero, aproximadamente a las 17:50 horas de este sábado.
Los elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia cuando recibieron el llamado de auxilio de una mujer, de 32 años, a la que le habían robado su celular en el cruce antes mencionado.
Al entrevistarse con la afectada los elementos de la policía, les mencionó que iba caminando por la calle cuando de repente Álvaro H. le arrebató su celular marca Samsung Galaxy S7, en color dorado, para después darse a la fuga.
Luego de apoderarse de dicho objeto, la persona empieza a correr entre las calles de la colonia, por lo que la afectada pide el apoyo a los oficiales de la corporación municipal, quienes lo empiezan a seguir, hasta darle alcance cerca de la Estación del Metro “Y” Griega.
Al momento de ser capturado, los elementos someter a una revisión al sospechoso, en la cual le encuentran el producto del robo, siendo plenamente identificado por la víctima, como quien la despojara de su aparato móvil.
El detenido fue trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, que se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas.
La denunciante acudió más tarde ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente en contra del presunto.
El menor detenido además es investigado por la policía, ya que presuntamente ha cometido otros delitos similares en esa parte de la ciudad.
La mujer que fue asaltada resultó ilesa en los hechos, señaló a la policía que el presunto únicamente le quitó su celular y se fue corriendo, no le dijo nada ni la amenazó.
Los elementos de la policía municipal lograron dar con el presunto luego de que con las características que dio la denunciante, pudieron ubicarlo, para luego ella reconocerlo plenamente ante las autoridades.
El teléfono celular que se robó el menor, fue llevado ante el Ministerio Público como evidencia de los hechos, más tarde se le entregaría a la propietaria.



« El Porvenir/ Gilberto López »