banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Borregos pierde el invicto


Publicación:29-09-2019
++--

Los regiomontanos jugaron mal el último cuarto y los aztecas de la UDLAP les dieron la vuelta por marcador de 17-10

Cuando todo parecía que se encaminaba hacia una victoria tranquila por parte de Borregos, el último cuarto tenía una última palabra, los regios se confiaron y perdieron su ventaja de hasta 10 puntos.

En los primeros minutos los locales fueron quienes movieron las cadenas, Brayan Correa conseguía los primeros y dieces y tras esto, los de la UDLAP avanzaban poco a poco. Los aztecas ya estaban en la yarda 30 de su propio campo.

El ataque aéreo al menos en esta serie no tuvo efectividad, el perímetro del visitante estaba atento, Borregos Salvajes de Monterrey paró a la ofensiva comandada por Diego Ruiz y los locales tuvieron que conformarse con la patada de despeje.

El QB de Borregos fue a lo profundo pero no alcanzó a que su pase fuera correcto hacia Ramsés Ramos, después de esto los visitantes tuvieron que regresar la pelota al cuadro local en un duelo netamente defensivo, esto tras 04:52 minutos por jugarse del 1er cuarto.

Hernández, mariscal de Campo del visitante, logró superar la presión defensiva de la UDLAP pero no a la secundaria de los mismos. Los locales interceptaron en la yarda 40 de Borregos Salvajes y con esto los Verdinaranjas estaban cerca de anotar.

El 0 no se pudo romper después del fallo en el gol de campo por parte de aztecas, el error del local no pudo aprovechar el fallo del QB de Borregos, con esto el marcador en la pizarra marcaba la igualdad de condiciones al término del 1er cuarto.

Comenzó el 2do cuarto en el templo del dolor y el ambiente era espectacular, significado de dos equipos contendientes en el inicio de la CONADEIP.

Borregos Monterrey empezó con el balón en el inicio del 2do cuarto, el equipo visitante ya estaba posicionado en territorio del conjunto local, los regiomontanos avanzaban con facilidad y los blanquiazules ya estaban en la 42 del rival, tras 11 minutos por disputarse.

Pero el ataque no fructificó y ahora eran los aztecas quienes comandaban la ofensiva en el emparrillado, los anfitriones no pudieron correr bien el balón y debieron despejar la pelota de nuevo, ya se preveía de manera temprano un duelo de pocos puntos.

La ofensiva visitante no podía carburar, cuando parecía que Borregos podía poner unidades en el marcador, los castigos penalizaron al cuadro regiomontano y tuvieron que conformarse con los primeros 3 puntos por parte de Leonardo Guajardo, con 04:53 minutos por jugarse.

Aztecas quería romper el 0 en el marcador y ya estaban avanzando a la zona de Borregos tras poco más de 3 minutos por disputarse, Brayan Correa era el jugador más activo por parte de los de la UDLAP.

Los locales ya se posicionaban en la yarda 40 del visitante y quisieron jugársela en 4ta oportunidad, el pase de Diego Ruiz fue ineficiente y el Safety fuerte de Borregos evitó la recepción del jugador de aztecas, con esto los regios tenían una excelente posición de campo con pocos segundos por jugar en la primera mitad.

Terminaron los primeros 30 minutos del encuentro entre aztecas de la UDLAP y los Borregos Salvajes de Monterrey donde el marcador indicaba un 3 puntos a 0 a favor de la visita, en un partido donde las defensivas han dominado.

Comenzó la segunda mitad en el Templo del Dolor entre Borregos Salvajes de Monterrey y los aztecas de la UDLAP, la visita estaba ganando por únicamente tres puntos, conseguidos en la mitad del 2do cuarto.

Pero de nuevo se apuntó otra intercepción, Hernández, QB de Borregos volvió a ser interceptado, la defensiva local defendió de manera excelente ese pase y no permitieron que el marcador fuera mucho más abultado.

Diego Ruiz intentó tener una serie que le permitiera avanzar y posiblemente romper el 0 para la UDLAP, pero sus servicios eran deficientes y volados hacia los receptores del equipo de color naranja y verde, esto en el comienzo del tercer periodo.

Borregos estaba en la 45 del rival, en tercera y corto decidieron hacer un pase corto que les permitió tener muchas más yardas de las esperadas y entraron en territorio de puntos, los visitantes amenazaban con tener 7 más.

Los visitantes fallaron el gol de campo que les permitiera ir ganando por 6 puntos, esto fue una inyección anímica para los aztecas de la UDLAP que después consiguieron primeras oportunidades y estar en zona de puntos.

Pero tras castigos y malas jugadas, aztecas perdió posición de campo y tuvo que despejar el balón, los anfitriones en el templo del dolor no conseguían abrir el marcador, las gradas entraban en desesperación tras la poca creatividad en el ataque local.

Acabó el 3er cuarto con ventaja parcial para Borregos Salvajes de Monterrey por resultado de 3 puntos a 0.

Borregos Monterrey ya estaba en territorio de gol de campo en el inicio del último cuarto, intentaban jugar con el reloj y desgastar a la defensiva de los Aztecas de la UDLAP.

Hernández alcanzó a contactar con José Covarrubias y los visitantes ya se encontraban en la yarda 17 de aztecas, en tercera oportunidad los visitantes penetraron la defensiva de la UDLAP y estaban a centímetros de anotar.

Y por fin anotaron, y de 6. Borregos Salvajes de Monterrey aprovechó el cansancio del equipo local y ahora dominaban por marcador de 10 puntos a 0, el tiempo reglamentario indicaba 11 minutos con 33 segundos por jugarse.

Los visitantes dominaron todas las facetas del juego. Gerardo Lerma interceptó a Diego Ruiz tras un pase mayor a 35 yardas, jugadon defensivo del Safety del equipo visitante que prácticamente frustró el festejo local por una anotación.

Y aunque los Borregos parecían enfocados en el partido, una desatención de su ofensiva hizo que cometieran un safety y con esto los de la UDLAP marcaban los primeros 2 puntos en el templo del dolor.

Al minuto 03:59, Diego Ruiz hizo la jugada personal y anotó Touchdown para poner 2 puntos abajo a los aztecas de la UDLAP, los locales intentaron la conversión y la consiguieron, había partido nuevo en el Templo del Dolor.

La presión influyó sobre Hernández y fue interceptado, Thompson, defensivo de los aztecas de la UDLAP, se quedó con el balón y ahora tenía la oportunidad de darle vuelta al marcador por primera vez en el juego.

El jugadon defensivo de Thompson ayudó para que los aztecas volvieran a reaccionar en el partido y darle la vuelta, Diego Ruiz mandó un bombazo y dejó solo al receptor de la UDLAP para darle la vuelta 17-10 tras 01:42 por jugarse.

Borregos entregó el juego después de otra intercepción hacia su QB y con eso perdieron su imbatibilidad en lo que va del campeonato, ahora y después de este triunfo, los aztecas de la UDLAP siguen invictos en el inicio de la CONADEIP.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »