banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Ecosistema ThinQ enlaza línea blanca y electrónicos


Publicación:28-09-2019
++--

LG desarrolló su tecnología ThinQ que, hasta hace dos generaciones, solo estaba presente en sus teléfonos móviles de gama alta

Frases como "¿cuál será la temperatura de hoy?" o "pide una pizza" ya pueden ser entendidas por equipos como los televisores. Gracias al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial, electrodomésticos y otros equipos electrónicos son cada vez más funcionales. Si bien este tipo de capacidades se vieron por primera vez en los Smartphone, hoy se extienden a muchos otros gadgets, creando verdaderos ecosistemas de interconexión de objetos que cada vez serán más comunes.
Siguiendo esa tendencia, LG desarrolló su tecnología ThinQ que, hasta hace dos generaciones, solo estaba presente en sus teléfonos móviles de gama alta y, ahora, afirma la compañía surcoreana, hace posible que lavadoras identifiquen el tipo de ropa que se les coloca para brindar una limpieza completa pero suave.
De acuerdo con LG, lo anterior se logra gracias a que estos electrodomésticos "aprovechan una base de datos de más de 20 mil instrucciones relacionadas con el uso de la lavadora y aplica configuraciones según el volumen y la delicadeza de las prendas en cada carga para proporcionar así el ciclo de lavado óptimo".
Por otra parte, la marca destaca que sus refrigeradores Instaview con ThinQ se conectan a internet (incluso se puede tuitear desde ellos) e incluyen tecnología que, al tocarlo dos veces, aclara un cristal para ver al interior. Con esto se logran ahorros del más del 40% en la pérdida de frío al no tener que abrir las puertas para revisar qué alimentos hay adentro.
También a través del sistema ThinQ es posible controlar purificadores de aire, aspiradoras que evitan obstáculos y bocinas inteligentes como la XBOOM AI ThinQ WK7 que aprende los hábitos del usuario y es compatible con Google Assistant.
"Al incluir ThinQ en todos nuestros ecosistemas demostramos nuestro interés en hacer cada vez más intuitiva la experiencia de uso", dijo Daniel Aguilar, director de comunicación de LG Electronics México.



« El Universal »