banner edicion impresa

Local Estado


Fortalece fallo del Trife proceso contra Bronco


Publicación:27-09-2019
++--

Fortalece fallo del Trife proceso contra Bronco

Monterrey, N.L.-Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral desechó los recursos interpuestos por el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario General  de Gobierno, Manuel González Flores, se fortaleció el procedimiento que inició el Congreso del Estado, así lo señaló, Juan Carlos Ruiz.

El presidente del Congreso local aseveró que con esta decisión que emitieron los magistrados las reglas procesales son totalmente legales y correctas.

“El TRIFE, con  lo que sucedió el pasado miércoles, califica el procedimiento que ha iniciado el Congreso como valido y firme, no hay ya un trámite que seguir en el tribunal electoral, por lo que el Congreso continua con el proceso y no hay ante ninguna autoridad duda de que este procedimiento es apegado a derecho”.

“Esto fortalece la postura y resolución que tomó el tribunal electoral y además dice que el camino que inició el Congreso con la aprobación de las reglas procesales para poder concluir en la sanción que le solicitó el tribunal  es correcto y es legal”.

“Lo que sigue es que la Comisión Anticorrupción sesione en los próximos días para continuar finalmente para poner las sanciones correspondientes”.

 Como se recordará, la SSTEPJF desechó el recurso de inconformidad presentado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario de Gobierno, Manuel González Flores, por lo que el Congreso local sí ésta facultado para sancionar a los dos funcionarios estatales.

Y por si esto no fuera suficiente, la misma sala desechó un recurso de apelación para que se revise la sanción que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), por presunto financiamiento ilegal y por el envío masivo de más de un millón de mensajes de texto durante su campaña por la Gubernatura en 2015

Por tal motivo, el mandatario estatal tendrá que pagar los 115 mil pesos que el órgano electoral había ya puesto de multa.

Ante tal situación, Ruiz dijo que quedaba esperar a que avance el proceso, pero aseguró que el Poder Judicial Federal será muy cuidadoso para que el proceso se apegue a derecho.

“Hay que esperar que el proceso siga su curso, el Congreso de momento estamos trabajando en resolver lo que la Sala Especializada determinó porque tenemos una fecha para resolver que es el 20 de diciembre”.

“En cuanto el resto de los involucrados el tribunal será el órgano que finalmente decidirá qué hacer con ellos”, puntualizó.



« Redacción »