banner edicion impresa

Local Estado


Llaman a no olvidar necesidades del sector agropecuario en Nuevo León


Publicación:25-09-2019
++--

Llaman a no olvidar necesidades del sector agropecuario en Nuevo León

Monterrey, N.L.-Los legisladores federales del PAN destacaron su preocupación por el apoyo que requiere el campo en el estado, por ello, realizaron una reunión de trabajo entre representantes del Consejo Estatal Agropecuario de Nuevo León para reconocer las necesidades del sector agrícola estatal.

Para atender inquietudes del sector agrícola en el estado, se celebró una reunión de trabajo entre representantes del Consejo Estatal Agropecuario de Nuevo León y legisladores federales del Partido Acción Nacional.

A pesar de reconocer que el sector industrial predomina en las prioridades estatales, el Diputado, Hernán Salinas Wolberg, recalcó que el sector agropecuario padece de necesidades.

“El sector da trabajo a miles de neoloneses y tiene un gran potencial de crecimiento si hay los apoyos adecuados, hoy planteamos la problemática del campo en Nuevo León y lo que se debe hacer para apoyarlo en el próximo presupuesto”, mencionó Wolberg.

El también presente, Presidente de CEA Nuevo León, Luis Cavazos Morales, aseguró que, tras esta reunión, se promueve la construcción de vínculos entre los legisladores federales y el sector agropecuario del estado para dialogar sobre el proyecto de presupuesto de la federación.

“En lo relativo al campo, así como temas de sanidad e inocuidad, la Ley de Aguas y otros proyectos estratégicos para Nuevo León que requieren el apoyo federal, deben ser respaldados por los Diputados”, dijo Luis Cavazos.

En dicha reunión, estuvo presente el Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega; el Coordinador del GPPAN, Juan Romero Hicks, e integrantes de las Comisiones de Ganadería y Agricultura de la Cámara de diputados.



« Redacción »