banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Defrauda en tienda departamental


Publicación:25-09-2019

TEMA: #Robo  

version androidversion iphone
++--

Un hombre que se hizo pasar como empleado de una tienda departamental.

Monterrey, N.L.-Un hombre que se hizo pasar como empleado de una tienda departamental y defraudó a una persona con 9 mil pesos en efectivo, fue detenido ayer por oficiales de la Policía de Monterrey, en el centro de Monterrey.

El detenido, que se presume cometió más fraudes con el mismo modo de operar, se hacía pasar como trabajador de la tienda y argumentaba a sus víctimas vender productos y artículos a bajo costo.

La detención de Rafael R., de 38 años de edad, se registró a las 19:00 horas de ayer lunes, en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Colón, en el centro de la ciudad.

Elementos de la Policía de Monterrey recibieron un llamado de auxilio, por parte del encargado de la tienda departamental Famsa, ya que una persona se hacía pasar como empleado de la misma, engañando a clientes, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

Al llegar, el afectado les comentó que una persona  que se encontraba en el interior del negocio, lo había defraudado y trataba de huir por otra salida, luego de que le diera 9 mil pesos.

La víctima les dijo a los policías  que el presunto lo contactó por teléfono y le ofreció diversa mercancía a bajo costo, ya que presuntamente era trabajador de la empresa y tenía esa facilidad.

El denunciante además señaló que al reunirse en el estacionamiento de la sucursal, el presunto le pidió 9 mil pesos para conseguirle un Mini-split y dos celulares de la marca Samsung, ya que había una promoción y les daban un mejor precio a los empleados.

Pero el afectado al ver que tardaba el presunto vendedor, ingresó a la tienda para buscarlo y fue en ese momento que el vigilante le comentó que la persona a la que le entregó el dinero, en realidad no trabajaba allí, además de que ya tenían varios reportes de otras personas afectadas, con las que realizaba el mismo procedimiento y salía por otra de las puertas sin ser visto por dichos clientes.

A la llegada de los elementos de la Policía de Monterrey, lo ubican en el interior de la tienda departamental, para lograr la detención ante la acusación de la persona afectada, recuperando además el dinero en efectivo.

Las autoridades esperan más denuncias en contra del presunto, quien admitió los hechos, y dijo que lo hacía ya que presuntamente no contaba  con empleo.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, y se realizarán las indagatorias ante los otros afectados, de quienes se espera que acudan  ante la instancia correspondiente para asentar la denuncia.



« Redacción »