Local Estado


Busca Bronco atraer proyectos de inversión

Inversiones.Inversiones.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:03-02-2017

+ + - -

Jaime Rodríguez Calderón busca atraer proyectos de inversión en apoyo a la posible deportación masiva de migrantes.

Monterrey, N.L.-Al tiempo de pedir que la renegociación del Tratado de Libre Comercio potencialice el sector agropecuario, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón busca atraer proyectos de inversión en apoyo a la posible deportación masiva de migrantes.

De gira de trabajo por la región noreste de la entidad, el Bronco aseguró que su administración trabajará en garantizar oportunidades laborales y educativas, tanto para quienes viven en el campo, como aquellos que sean repatriados por el gobierno de Donald Trump.

En entrevista, tras recorrer los municipios de Los Aldamas, Los Herreras y Los Ramones, indicó que a través de la Secretaría de Economía y Trabajo se avanza en las negociaciones para la instalación de nuevas empresas de capital oriental.

La creación de un fondo en  atención a los migrantes, es otro de los planes que se abordará en unos días más, durante la tercera reunión de gobernadores fronterizos, que en esta ocasión tendrá a Nuevo León como sede.

"La próxima reunión de los Gobernadores fronterizos será en Monterrey".

"Todos estamos trabajando, tenemos un equipo en común para empezar a trabajar con nuestros homólogos del sur de Estados Unidos, vamos a empezar a tener reuniones para tener los números exactos de cuánta gente podría estar acá", expuso.

Como parte de las acciones, el pasado miércoles se reunió con empresarios locales, a quienes les pidió crear nuevos empleos.

En tanto, se alista una segunda gira de trabajo por Corea y China, donde concretará proyectos con empresas interesadas en invertir en tierras regias.

El arribo de una delegación de empresarios chinos el próximo mes de marzo, es parte del plan.

A lo largo de la mañana, el mandatario supervisó también la instalación de módulos de vacunación contra la influenza y reclutamiento de policías.

Por otro lado, en materia de Seguridad, indicó que desde días anteriores se hace la entrega de un nuevo fondo exclusivo para la contratación de elementos policiacos y su capacitación.

La bolsa, dijo, presenta un incremento del 25 por ciento.

Al cierre de enero, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General, transfirió un total de 986 millones de pesos,  provenientes de participaciones y aportaciones estatales y federales, para este fin.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario