banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Marchan cientos de opositores en Nicaragua


Publicación:22-09-2019
++--

La Policía Nacional negó el permiso para la marcha, al argumentar que no cumplía con los requisitos para su realización.

Managua.- En medio de un fuerte dispositivo policial, cientos de nicaragüenses salieron  a las calles de esta capital en la marcha denominada "Nada está normal", en homenaje al estudiante de 16 años que murió hace un año en el marco de la protestas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega. 

Hasta el momento, Pedro Estrada, un excarcelado político, resultó herido en la cabeza debido al impacto de una bomba aturdidora, luego que la policía trató de dispersar a los manifestantes que salían del edificio Pellas, en la capital nicaragüense.

La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó para este sábado a una marcha en el primer aniversario del deceso del estudiante Matt Andrés Romero, quien murió a manos de la policía el 23 de septiembre de 2018, en el marco de la crisis política y social que se vive en Nicaragua.

La manifestación tuvo cuatro puntos de concentración: frente al edificio Movistar, en la carretera a Masaya; frente al edificio Pellas; frente a la Lotería Nacional, y en la Plaza Vistana, cerca de la rotonda Centroamérica, de acuerdo con el diario local La Prensa.

La Policía Nacional negó el permiso para la marcha, al argumentar que no cumplía con los requisitos para su realización.



« Notimex »