banner edicion impresa

Cultural Educación


Entregan Premio EGS 2019 al liderazgo social


Publicación:18-09-2019
++--

Este año los ganadores fueron: Don Mario Javier Robinson Bours Almada; Nutre a un Niño, A.C.; y Ecotecnia

Monterrey, NL.Como un reconocimiento por  impulsar proyectos de alto impacto social en las comunidades de México, este martes se entregó el Premio Eugenio Garza Sada 2019 a una persona y dos proyectos sociales.

Este año los ganadores fueron: Don Mario Javier Robinson Bours Almada; Nutre a un Niño, A.C.; y Ecotecnia, en las categorías de Personas, Emprendimiento Social y Estudiantil, respectivamente.

Este año se recibieron 114 propuestas, mismas que son distribuidas en las categorías: Personas, Emprendimiento Social, y Estudiantil. En presencia de autoridades del instituto universitario, el Presidente Ejecutivo de FEMSA y además Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, José Antonio Fernández Carbajal, dio a conocer a cada uno de los ganadores de esta edición.

En la categoría Personas, se reconoció la labor de don Mario Javier Robinson Bour Almada, quien es destacado por ser un empresario, filántropo y político sonorense, así como el fundador de empresas como Bachoco y Megacable.

Para la categoría de Emprendi-miento Social, la asociación Nutre a un Niño, A.C. fue honrada por su rol co-mo un movimiento dirigido a personas, organismos e instituciones mexicanas o extranjeras, no gubernamentales, y sin fines proselitistas ni de lucro, promoviendo el desarrollo integral de co-munidades mexicanas o dentro del país.

Por último, en la categoría Estu-diantil, en donde participan estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el pro-yecto “Ecotecnia” fue el elegido por realizar proyectos que promueven el desarrollo social e incentiven el nivel de vida de comunidades mexicanas.

“Don Eugenio deja un gran compromiso con México, es reconocido por su sencillez y visión para forjar instituciones que hoy son clave para desarrollo del país, la vida de don Eugenio es una prueba viva que para transformar la realidad en una nación se empieza por mejorar las condiciones de sus comunidades y para ello se necesita liderarlo con innovación, propósito y sobre todo gran compromiso social, virtudes que se encuentran en el esfuerzo y trayectoria de quienes hoy son distinguidos con este premio”, mencionó Carbajal.

El Premio Eugenio Garza Sada consiste en la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge y de un reconocimiento escrito. Asimismo, el ganador de la categoría Personas recibirá un cheque por 200 mil pesos, mismos que donará a una asociación civil mexicana sin fines de lucro que previamente haya seleccionado; el ganador de la categoría Emprendimiento Social recibe 300 mil pesos; y el de la categoría Estudiantil, 100 mil pesos.

“Nos emociona entregar este Premio, porque además de reconocer a talentosas personas e instituciones por su liderazgo social y su compromiso con la sociedad, es una oportunidad para recordar y difundir el legado de nuestro fundador don Eugenio Garza Sada, quien sentó las bases para impulsar el desarrollo desde diversos ámbitos como el educativo, el empresarial y sobre todo el social”.

“Este día, en que se conmemora su 46° aniversario luctuoso, es para nosotros un momento importante de reflexión que nos impulsa a seguir siendo parte del cambio, y con ello su ejemplo sigue vigente a través de nuestras acciones”, comentó Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey.

Finalmente, se realizó la develación de una placa conmemorativa con los nombres y proyectos de cada uno de los ganadores, misma que permanecerá en las instalaciones del campus Monterrey.

En la ceremonia también estuvieron presentes autoridades y personalidades de la universidad como Consuelo Garza Lagüera de Garza, Presidenta del Comité Directivo del Premio Eugenio Garza Sada; Eva Garza de Fernández, Vicepresidenta; y David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey.



« Redacción »