banner edicion impresa

Joven TEC


Encabezará Yalitza Aparicio Foro Equidad de Género del Tec


Publicación:12-09-2019
++--

Abierto a todo público y con invitados especiales, el 19 y 20 de septiembre se llevará a cabo foro organizado por el Capítulo Estudiantil HeForShe y la FETEC

Yalitza Aparicio, actriz nominada a los premios Óscar que se ha convertido en ícono del empoderamiento femenino en México, compartirá su historia de éxito en el Foro Equidad de Género del campus Monterrey.

Jorge Lozano H, Ana Baquedano, De machos a hombres y el podcast 'Se regalan dudas' son otros de los ponentes que ya confirmaron su asistencia al evento que se realizará el 19 y 20 de septiembre en el Auditorio Luis Elizondo.

El Foro Equidad de Género busca ser un espacio abierto al diálogo donde los asistentes podrán conocer la experiencia de diferentes personalidades en temas de equidad y empoderamiento de la mujer, explicó Alejandra Serna, presidenta del Capítulo Estudiantil HeForShe.

“Nuestro objetivo es educar, informar y concientizar en temas de igualdad, buscamos ser líderes estudiantiles que contribuyan a la agenda del 2030 y poder hacer un cambio en nuestra sociedad”, afirmó la alumna de Derecho.

Destacó que entre los temas que se abordarán durante estas conferencias magistrales se encuentran:

Posicionamiento de la mujer y su empoderamiento

Relaciones tóxicas

Sexting e iniciativas

Ama a tu cuerpo

Masculinidades tóxicas

Alejandra compartió que este evento también se alinea con las celebraciones por el quinto aniversario a nivel internacional de la iniciativa HeForShe.

“El foro está abierto a todo el público, buscamos que toda la comunidad no solo del Tec sino en general venga, esto ha sido posible gracias a todo el apoyo que hemos recibido por parte de ONU Mujeres”, señaló.

Además de las conferencias magistrales habrá un panel con profesionales en el tema, quienes compartirán parte de la historia de la lucha de las mujeres en la búsqueda de derechos e igualdad.

¡ASEGURA TU LUGAR!

Para asistir al foro, el boleto de entrada a todas las conferencias tiene un costo de 250 pesos.

Los módulos de venta para conseguirlo estarán ubicados a partir del miércoles 4 de septiembre en BiblioTec y Pasillo DAF, o a través de la página MiTec.

“El 50% de lo recaudado será para el fondo de becas He for She, este es un evento en el que hemos puesto el corazón, esperamos que lo puedan disfrutar”, puntualizó Serna.



« Especial »