banner edicion impresa

Local Estado


Aseguran que "Aliados Contigo" opera con transparencia


Publicación:11-09-2019
++--

Luego que se diera a conocer supuestas irregularidades.

Monterrey, N.L.-Luego que se diera a conocer supuestas irregularidades detectadas por la Auditoria Superior del Estado, el gobierno de Nuevo León aseguró ayer que el programa "Aliados Contigo" opera con completa transparencia.

Mediante un comunicado de prensa enviado por la noche, la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseveró que la información fue entregada en tiempo y forma al órgano fiscalizador.

"En su carácter de ente público, Aliados Contigo ha atendido cabalmente a todo ente fiscalizador que lo ha auditado y ha entregado en tiempo y forma con total transparencia la información solicitada", cita el documento.

A cerca de la reducción del 66 por ciento en el levantamiento de diagnósticos, aclara que el esquema tiene otras funcionesademás de esta.

Tales como gestiones con instituciones del sector público, privado y social, vincular las necesidades de las personas vulnerables, regenerar el tejido social, entre otras.

"Es importante señalar que el programa Aliados Contigo no tiene como función exclusiva realizar diagnósticos, sino que además tiene como principales actividades: realizar gestiones con instituciones del sector público, privado y social; garantizar un acompañamiento y apoyo personalizado, digno y humano en cada uno de los hogares de las zonas identificadas como vulnerables en la entidad".

"Vincular las necesidades de las personas y fomentar la realización de acciones para regenerar el tejido social, como lo establece su acuerdo de creación y lo mencionado en los diversos informes de gobierno".

Respecto a los 27 mil 466 diagnósticos de los cuales la ASE señala no haber evidencia, refiere que estos pertenecen también al ejercicio del año previo.

" El lapso de revisión de la ASE comprende un periodo fiscal, es decir, de enero a diciembre del año en observación; a diferencia del tiempo que consideran los Informes de Gobierno, que comprende del 1 de octubre del año previo, al 30 de septiembre del que se presenta, por lo que los datos no son comparables dado que su base es diferente"

"De los 41 mil 724 diagnósticos señalados es importante destacar que es el número de diagnósticos acumulados en el primer y segundo informe, de los cuales 17 mil 787 corresponden al Primer Informe y 23 mil 937 al Segundo Informe de Gobierno dentro de los cuales se encuentran los 14 mil 258 diagnósticos señalados", agrega.



« Redacción »