Cultural Literatura


Gana María Baranda premio de literatura infantil y juvenil

BarandaBaranda

Publicacion:10-09-2019

+ + - -

“Sus personajes retratan la complejidad humana con sus claroscuros, acompañan al lector y reivindican el lugar de los niños y las niñas en la sociedad”

Ciudad de México.-Por su obra “de amplio registro temático y ejecución precisa”, así como su escritura poética que “hace del lenguaje un espacio compartido para explorar el mundo interior y exterior del lector”, la escritora María Baranda es la ganadora del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil.

 La entrega de la décima quinta edición del galardón se realizará el próximo 3 de diciembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, informaron los organizadores en un comunicado.

 Destacaron que el jurado decidió por unanimidad otorgar este reconocimiento a Baranda, quien también ha sido Premio Internacional Ramón López Velarde, ya que “sus personajes retratan la complejidad humana con sus claroscuros, acompañan al lector y reivindican el lugar de los niños y las niñas en la sociedad”.

En su acta, el jurado agregó que los libros de Baranda “propician el diálogo entre diferentes generaciones e identidades; a la par, su trabajo ha contribuido a la formación de nuevas generaciones de poetas que escriben para la infancia”.

Algunos de los ganadores anteriores del Premio SM son Juan Farias (España, 2005), Gloria Cecilia Díaz (Colombia, 2006), Bartolomeu Campos de Queirós (Brasil, 2008), María Teresa Andruetto (Argentina, 2009), Ivar Da Coll (Colombia, 2014), Antonio Malpica (México, 2015), Marina Colasanti (Brasil, 2017) y Graciela Montes (Argentina, 2018).

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario