Economico


Quieren ampliar alcance de lotería fiscal


Publicacion:10-09-2019

+ + - -

Las disposiciones vigentes sólo contemplan a la expedición de comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI) participar en dichos sorteos.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El sorteo de lotería fiscal que se propuso en el sexenio pasado será retomado por la Cuarta Transformación con un nuevo enfoque que se propone en el paquete fiscal para 2020.
Se pone a consideración del Congreso de la Unión, reformar el artículo 33-B del Código Fiscal de la Federación (CFF), con el propósito de ampliar el alcance del instrumento de política tributaria denominado "lotería fiscal".
No se pondrán límites; podrán participar en el todas las personas que estén inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Las disposiciones vigentes sólo contemplan a la expedición de comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI) participar en dichos sorteos.
Actualmente el padrón de contribuyentes activos que tiene el SAT es de 74.4 millones de causantes, de los cuales un poco más de dos millones son empresas y el resto personas físicas que en su mayoría 63.5 millones, sin actividad empresarial.
No se dan más detalles sobre si se refiere también a sorteo que se realiza para las ofertas durante las ventas para el Buen fin en donde el SAT premia a los contribuyentes que participan comprando con tarjetas de crédito y débito.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario