banner edicion impresa

Local Estado


Buscará atraer recursos para NL


Publicación:09-09-2019
++--

Buscará atraer recursos para NL

Monterrey, N.L.-El senador Víctor Fuentes Solís, aseguró que desean beneficios fiscales para las tierras regias en el paquete fiscal federal de este año e igualmente para atender los estragos de "Fernand".

Este fin de semana Fuentes Solís  dijo que los 7 mil 500 millones de pesos que pide el Estado de Nuevo León  sí son necesarios, pero también otras obras que están en el tintero.

Citó como ejemplo el poder concretar con la Sedatu recursos  para la interconexión Monterrey-San Pedro, cual parece estar en el olvido.

“Ahí viene la situación del presupuesto, y esperemos, confiamos en que le vaya a Nuevo León, aunque tengo mis dudas, porque hay situaciones que me he dado cuenta que no deberían de estar pasando”, explicó.

“Hace unos días me entrevisté con el titular de la Sedatu para ver otros temas y en la plática salió lo de la interconexión Monterrey-San Pedro, esta idea de conectar la Macroplaza con Valle Oriente y  me dijo que desconocía los  pormenores del proyecto, proyecto del cual una semana antes,  el mismo Gobernador (Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”)  habría dicho que estaba ya  en camino”.

Refirió que confían poder sacar  recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para Nuevo León, ello tras  los daños ocasionados por Fernand.

Subrayó que espera que la cifra de los 7 mil 500 millones de pesos estén bien fundamentada y documentada en las petición,  porque de lo contrario no habría apoyos para Nuevo León.

Y es que a decir del Senador del PAN por Nuevo León, este mes, cual es vital para ver presupuestos fiscales de los Estado y de la Federación, cada petición de ingresos y egresos de cada una de las  diferentes entidades federativas deben de estar bien fundamentadas.

(AME)



« Redacción »