Deportes Más Deportes


Alistan remodelación de Velódromo “Radamés Treviño”


Publicacion:02-02-2017

+ + - -

Con el fin de que sea considerado como sede de eventos oficiales.

Basados en tres aspectos básicos, el INDE llevará a cabo la remodelación del velódromo de Nuevo León “Radamés Treviño”, ubicado en el Centro de Alto Rendimiento (CARE), con el fin de que sea considerado como sede de eventos oficiales.

El Vicepresidente de la Asociación de Ciclismo de Nuevo León, Rolando Arreola informó lo anterior al término de un recorrido que realizó junto a Ricardo Reséndez, Director del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CARE) y de Oscar Garza, titular de la asociación de ciclismo, quienes llegaron a la conclusión de que se dará prioridad a tres aspectos: pista, rodamiento y seguridad de los corredores.

“Respetar el marcaje de la pista, la homologación que ya tiene la pista por la Unión Ciclista Internacional (UCI), sin dejar atrás todo lo que es la seguridad para los ciclistas”, señaló Arreola para agregar: “El ciclismo ha evolucionado tanto que las velocidades que se desarrollan ya representan un peligro en cierto tipo de pistas y se brinda la protección con algunas adecuaciones que se sugirieron para la protección de los ciclistas y del público”.

Otros aspectos considerados en la regeneración del velódromo son las cuestiones eléctricas, adecuaciones de las torres de control, pintura en general, reparación de los baños y la jardinería.

“Se busca ofrecer mejores condiciones, brindarles mejores servicios a las delegaciones participantes, a los cronometristas, a los comisarios, a los árbitros, a todos en general, que ahorita la pista no tiene. Esta pista puede quedar para hacer eventos de talla internacional, si así lo decide tanto la Federación como la Asociación, el poder organizar un evento de clase mundial, pero siempre y cuando se garantice la homologación de la pista”, argumentó Arreola.

El Velódromo “Radamés Treviño“ cuenta con una pista de 333 metros y su homologación fue previa a la Copa Mundial del 2003, en la era de Nelson Vargas, como titular de la CONADE.

“El velódromo se quedó rezagado en algunos aspectos, pero no es obsoleto como alguna vez se manejó, es una pista homologada, si se adecúa se vuelve a homologar y tenemos pista para muchos años. Esta pista es excelente para escuela, para desarrollar talento, de aquí han surgido ciclistas de clase mundial como Ingrid Drexel, a nivel Junior y Sofía Arreola, a nivel Élite”, concluyó Rolando Arreola.

La última remodelación que se le realizó al velódromo estatal fue hace 10 años, entre 2007-2009.



« El Porvenir/José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario