Monitor Más Monitor


Alibaba adquiere la plataforma Kaola


Publicacion:08-09-2019

+ + - -

La compra de Kaola, que vende productos de importación en China entre los que se cuentan ropa, electrónicos de consumo y accesorios deportivos

Alibaba Group, la firma que preside el multimillonario chino Jack Ma, acaba de adquirir Kaola, la empresa transnacional de comercio electrónico que solía pertenecer a NetEase Inc., por un monto cercano a 2,000 millones de dólares, revelaron ambas compañías a través de un comunicado hecho público a través de PR Newswire.

La compra de Kaola, que vende productos de importación en China entre los que se cuentan ropa, electrónicos de consumo y accesorios deportivos, tiene por objetivo que sea integrada dentro de Tmall, el sitio online de ventas al menudeo que opera en idioma chino y es regenteado por Alibaba. Dicha unión dará lugar a la plataforma transnacional de comercio electrónico más grande del país asiático. No obstante, Kaola continuará operando de manera independiente.

El trato entre Alibaba y NetEase, que cotiza en el índice estadounidese NASDAQ, también incluye un acuerdo que incorpora a Yunfeng, la firma de inversiones creada por Jack Ma, para invertir 700 millones de dólares en la última ronda de financiamiento de NetEase Cloud Music, que en abril de 2017, luego de recibir 750 millones de yuanes (107 millones de dólares) por la venta de la Serie A de sus acciones, se convirtió en un Unicornio al cotizar un valor de empresa cifrado en 1,140 millones de dólares. Como consecuencia de esto, Alibaba tendrá una participación minoritaria en la plataforma de música vía streaming, mientras que NetEase permanecerá como el accionista principal.

“Estamos satisfechos de haber encontrado un sitio estratégico para Kaola dentro del extenso ecosistema de Alibaba, un lugar en el que Kaola continuará proveyendo a los consumidores chinos de productos y servicios importados de alta calidad”, aseguró William Ding, el CEO de NetEase, tras hacerse pública la operación. “Al mismo tiempo, la culminación de esta transacción estratégica permitirá a NetEase enfocarse en sus planes de crecimiento, invirtiendo en mercados que nos permitan el mejor apalancamiento de nuestras ventajas competitivas”.

En relación al hecho de que NetEase permanecerá como el principal accionista de NetEase Cloud Music, Ding afirmó que la empresa continuará apostando por el crecimiento de este negocio, con la finalidad de apuntalar los objetivos estratégicos que se han trazado conseguir en la industria musical.

Por su parte, Daniel Zhang, CEO de Alibaba Group, dijo que la empresa que dirige confía en el futuro del mercado de importaciones del comercio electrónico en China, el cual considera aún está en una etapa de crecimiento potencial.

“Damos la bienvenida a Kaola a la familia Alibaba y valoramos las contribuciones de NetEase para incubar una plataforma de comercio electrónico de importación de grandes capacidades”, dijo Zhang. Y añadió: “Alibaba también quiere convertirse en un socio en el futuro desarrollo de NetEase Cloud Music y explorar posibilidades innovadoras en el ámbito del entretenimiento”.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario