banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Irán confisca embarcación con 12 filipinos en estrecho de Ormuz


Publicación:08-09-2019
++--

Las autoridades tomarán las medidas legales correspondientes en el caso de los filipinos detenidos

Teherán.- La Guardia Costera de Irán detuvo hoy a 12 filipinos que iban a bordo de un remolcador extranjero, el cual fue confiscado acusado de pertenecer a una red de contrabando de combustible. 

"Un remolcador extranjero fue confiscado, al igual que 283 mil 900 litros de combustible por un valor de 233 mil 710 millones de riales (unos dos millones de dólares)", informó el comandante Hosein Dahaki, jefe de la Guardia Costera de la sureña provincia de Hormozgán.

“El contrabando, ya sea en cualquier campo, tiene consecuencias destructivas en la economía del país. Se requiere adoptar una postura firme contra las redes organizadas de contrabando de bienes, divisas y, en particular, combustible", sostuvo Dahaki, citado por el diario local Iran Daily.

Tras la captura del barco, ocurrida frente al puerto iraní de Sirik, en el estrecho de Ormuz, las autoridades tomarán las medidas legales correspondientes en el caso de los filipinos detenidos, de acuerdo con la agencia de noticias ISNA.

Desde julio pasado, las autoridades iraníes han detenido a varias embarcaciones en medio de un clima de tensión en la zona del Golfo que se generó luego que en mayo de 2018 Estados Unidos se salió del programa nuclear que Irán firmó con varias potencias en 2015.



« Notimex »