Joven UANL


UANL construirá laboratorios en materia agropecuaria


Publicacion:07-09-2019

+ + - -

La UANL crecerá en materia de investigación y brindará servicios a los productores del sur de Nuevo León con la creación de laboratorios de suelo

El Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Nuevo León construirán diversos laboratorios en materia agropecuaria en la Facultad de Agronomía Unidad La Ascensión, ubicada en Aramberri, Nuevo León. 

“Tenemos pensado construir laboratorios de suelo, que es la principal herramienta de trabajo de los agrónomos, así como de fitopatología (diagnóstico y control de enfermedades de las plantas), topografía e hidráulica. 

“Queremos hacer una sinergia con el Gobierno del Estado para que la facultad sirva como un lugar de servicio a los productores, por ejemplo, en el diagnóstico de la calidad de agua de esta región y todo lo relacionado con los sistemas de riego, entre otras cuestiones”, dijo Alejandro del Bosque González, director de la Facultad de Agronomía UANL.


La cantidad estimada para iniciar con este proyecto es alrededor de 40 millones de pesos. Cifra que invertirá el Gobierno de Nuevo León, la UANL y empresarios del sur del estado. 

También se ampliará la infraestructura de la Facultad de Agronomía Unidad la Ascensión con seis aulas más, una biblioteca y un auditorio. 

Todo lo anterior fue dado a conocer el 31 de agosto durante una gira de trabajo del Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, en donde visitó esta dependencia universitaria.

El funcionario universitario estuvo acompañado por el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario