banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reconocen su labor en pro de los derechos humanos


Publicación:04-09-2019
++--

Es en reconocimiento por su labor a favor de los niños

Monterrey, NL.-La activista pro derechos humanos, Claudia Heredia, fue galardonada con “Ray Tico” Presea de Oro, que entrega el Comité Ray Tico Internacional.

La ceremonia de premiación fue presidida por Rony Soto Ocaña, Presidente Fundador del Ray Tico Internacional y Patricia Santos, Coordinadora General de Eventos. 
El galardón le fue entregado a Claudia Heredia por su trayectoria profesional de excelencia, junto a personalidades y celebridades de México y Costa Rica en la Edición V Entrega en aquél país y la XV en México.

Dicho evento tuvo lugar en la Embajada de México en San José de Costa Rica, donde se contó con la presencia del. Arturo Valencia, Director del Centro Cultural de la Embajada de México, y de Juan Rafael Calderón, Ex Presidente de Costa Rica y su esposa Gloria Bejarano de Calderón, entre otras personalidades de México y Costa Rica.


“Quiero que este galardón, el primero que se me otorga en otro país como es el hermoso Costa Rica, y aquí en San José que es la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dedicárselo a todos los artistas y agentes culturales de mi país y del mundo”, expresó Heredia.


 “Se requiere que sea valorado el gran trabajo de los artistas y la aportación que significa en la vida de los pueblos y las personas, por ello solicito a nuestras autoridades de México, les sean reconocidos y protegidos sus derechos de autor, asimismo que se les brinde todo el apoyo para impulsar su trabajo y sus obras, y generar un fondo de bienestar para su retiro, ya que una vida entrega al arte es justo y necesario garantizarles una vida digna”, puntualizó.


Claudia Heredia González, nativa de Guemes Tamaulipas, además de abogada, escritora y activista es promotora cultural en el noreste de México, así como impulsora de la escritura y lectura en niños y jóvenes, a través de proyectos educativos en su país.


Entre los galardonados se encuentran celebridades y reconocidas personalidades entre artistas plásticos, actores, deportistas, músicos y profesionistas de excelencia y calidad humana que están aportando diariamente al mejoramiento de su entorno y contribuyendo al desarrollo cultural en sus respectivos países.



« Redacción »