banner edicion impresa

Cultural Teatro


Llega la fragilidad al Aula Magna


Publicación:03-09-2019
++--

Paulina de León presenta en Cerdos, un discurso sobre la existencia, con personajes que habitan en un microcosmos dentro de un corral de granja

Monterrey, NL.-Con un montaje que busca crear una inmersión sugestiva entre los artistas y los espectadores, es como llega el espectáculo dancístico contemporáneo denominado “Cerdos, Fragilidad y muerte en la granja”. 

Dicho espectáculo de primer nivel, llega al Teatro del Aula Magna de Co-legio Civil Centro Cultural Universi-tario, con un gran equipo encabezado por Paulina de León.

Paulina de León presenta en Cerdos, un discurso sobre la existencia, con personajes que habitan en un microcosmos dentro de un corral de granja.

Todos ellos, han perdido su fuente de trabajo, por lo cual, colapsan y expresan a través de sus cuerpos un sinfín de emociones que encapsulan distintos pasajes de sus vidas.

“Los cerdos como metáfora del ser humano y la granja como metáfora del cuerpo social, sirve de escenario para desencadenar amores perdidos, fiestas de rancho, el miedo a la muerte y la matanza del cerdo”, explicó de León.

La directora, señaló que la puesta en escena esta creada para generar una experiencia inmersiva y catártica entre los espectadores y los artistas.

“La puesta en escena se cimenta por la capacidad interpretativa de cada uno de los bailarines y su capacidad de creación individual en un lenguaje experimental del cuerpo, generando en la escena atmósferas poderosas que conectan con el público”, puntualizó.

Cerdos llegará al Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario los días 6, 7, 8, 10, 17, 24 de septiembre y 1 de octubre en punto de las 20:30 horas.

Por último, cabe mencionar que el cupo está reservado a 60 personas y el costo de los boletos es de 150 general y 100 para estudiantes e INAMPAM.



« Redacción »