banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Fomentan la lectura


Publicación:31-08-2019
++--

A través de la Segunda Semana de la Literatura Regiomontana se establecerán plataformas en conjunto con escritores y casas editoriales.

Monterrey, NL.-El municipio de Monterrey ofrecerá  espacios de promoción literaria para incentivar la lectura a nivel local. A través de la Segunda Semana de la Literatura Regiomontana se establecerán plataformas en conjunto con escritores y casas editoriales.

La temática de este espacio literario consiste en facilitar la interacción y convivencia entre escritores, casas editoriales y el público. Comenzando con la presentación de la Colección Editorial “Vientos del Pueblo”, que estará a cargo del escritor Delfos Moyano y de Alejandro Heredia.

Así mismo, se rendirá un tributo literario al músico Celso Piña a través de un homenaje con el libro “Celso Pi-ña, el Rebelde del Acordeón” del autor, periodista y antropólogo, José Lorenzo Encinas

“Todos estos escenarios nos ayudan a fomentar la lectura por eso se presentarán libros de escritores reconocidos, a bajo costo desde 6 pesos hasta 26 pesos, lo que hace más atractivo adquirir un libro, hay desde cuentos infantiles, poesía, narrativa, prosa y dramaturgia”, comentó el Jefe de la Delegación Monterrey del Fondo de Cultura Económica, Juan Carlos Ramos.

También se realizará la presentación del libro: “El Fin de las Afinidades” del escritor Armando Alanís, creador del movimiento Acción Poética; también se llevará a cabo un diálogo sobre guion cinematográfico con la presencia del cineasta regiomontano José Luis Solís.

En rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza, dio a conocer lo anterior y destacó que el inicio de esta segunda edición será este sábado 31 de agosto a partir de las 15:30 horas en el Auditorio del Museo Metropolitano.

Así mismo, por la noche se realizará un homenaje poético a Celso Piña por la Asociación Regio Poetas en el Centro Cultural Barrio Antiguo.



« Redacción »