banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Asus celebra 30 años


Publicación:31-08-2019
++--

Los inicios de la compañía se remontan al año 1989 cuando fabricaba tarjetas madre para los procesadores 486 de Intel

Con un portafolio que, afirman, está pensado para cubrir las necesidades hacia el futuro, Asus celebró su 30 aniversario como marca global.
Los inicios de la compañía se remontan al año 1989 cuando fabricaba tarjetas madre para los procesadores 486 de Intel. Desde entonces, Asus se ha ganado un lugar en el mercado de cómputo en el mundo con un 6% del mercado global de computadoras.
"En Asus siempre ha sido nuestro objetivo desarrollar las soluciones de cómputo más avanzadas. Siempre estamos desarrollando nuevo hardware pensando en las necesidades del consumidor. Así, hemos tenido una importante expansión en estos 30 años.
México fue el cuarto país en donde abrimos oficinas y operaciones formales. El mercado mexicano es muy importante para nuestra estrategia", compartió Hank Wu, director General de Asus México.
Como parte del festejo por sus tres décadas de existencia, la compañía taiwanesa presentó la Zenbook Edition 30, una laptop de 13 pulgadas con detalles en piel, oro rosa de 18 quilates y un procesador Intel Core i7 de octava generación. La edición limitada de este equipo, además, viene acompañada por un mouse y una funda especiales.
"Esta computadora nos representa. Tiene la mejor tecnología en el equipo portátil más pequeño del mundo, con detalles de lujo y grandes prestaciones. Es el regalo que tenemos por acompañarnos estos 30 años", dijo Oliver Galeana, director de Consumo.
Además de la edición especial de aniversario, Asus también presentó la Zenbook Pro Duo, una portátil con doble pantalla OLED 4K y procesador Core i9 de nueva generación que está pensada para editores de video, generadores de contenido, programadores y gamers.
Por otra parte, para su línea Republic of Gamers, de equipos profesionales para videojugadores, la marca se comprometió a seguir brindando opciones para satisfacer la demanda de los gamers. Como ejemplo de ello, mencionaron el ROG Phone, el primer smartphone dedicado enteramente al gaming profesional.
Además, Asus lanzó una iniciativa para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) mexicanas a transformarse digitalmente a través de la actualización de equipos de cómputo de nueva generación.
"Con el fin de soporte para Windows 7 programado a finales de este año, muchas PyMEs se encuentran en el camino de renovar y sustituir sus equipos de cómputo y en Asus queremos ser un aliado para que todos esos negocios se transformen digitalmente y aseguren su crecimiento en el país", concluyó Roberto Álvarez, director de canales en Asus.



« El Universal »