Monitor Más Monitor


China estimula desarrollo de fintech


Publicacion:30-08-2019

+ + - -

El Plan de Desarrollo FinTech (2019-2021), enumera los objetivos y tareas clave de desarrollo en los próximos tres años

China ha publicado un plan de desarrollo trienal para las empresas fintech que busca mejorar la calidad de los servicios financieros, fortalecer la regulación de las innovaciones impulsadas por la tecnología y prevenir riesgos financieros sistémicos, precisó el Banco Popular de China.

El Plan de Desarrollo FinTech (2019-2021), enumera los objetivos y tareas clave de desarrollo en los próximos tres años.

Fintech será el “nuevo motor” del desarrollo de alta calidad de la industria financiera del país. Y para el 2021 se construirá un marco para las fintech. El plan es promover a China como uno de los países líderes en tecnología financiera.

El plan trienal enumeraba seis tareas clave, incluido el aumento de los productos fintech y la mejora de los servicios financieros para una mejor contribución a la economía real y reducir los riesgos.

Bajo este nuevo plan, China fortalecerá la regulación fintech y construirá un sistema regulatorio fundamental y unificado. Las autoridades acelerarán los trabajos de redacción y evaluación de las reglamentaciones pertinentes.

El Plan de Desarrollo FinTech (2019-2021) también requiere la prevención de riesgos relacionados con las aplicaciones de nuevas tecnologías. También se promoverá este tipo de actividad financiera para frenar y hacer frente a los riesgos financieros intersectoriales e interregionales, y al mismo tiempo poder mejorar la ciberseguridad y la protección de la información financiera.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario