banner edicion impresa

Local Estado


No es factible incremento al transporte, diputada


Publicación:29-08-2019
++--

"Solicitamos a gobernador de nueva cuenta, a que deje de culpar al Poder Legislativo y tome las decisiones", mencionó

Monterrey, N.L.-Como una total agresión a los usuarios del transporte público, calificó la presidenta de la Comisión de Transporte en el Congreso local, Julia Espinoza de los Monteros, la intención de los transportistas de aumentar el costo del pasaje.

La legisladora señaló no es factible un incremento y dijo que va a proponer que una vez que se apruebe la ley de movilidad, crear un fondo destinado para movilidad, y de aquí se tome una parte como un subsidio para la tarifa.

“Hemos escuchado en reiteradas ocasiones a los transportistas mencionando que ya tienen 4 años sin siquiera una revisión a las tarifas, por lo que solicitamos a gobernador de nueva cuenta, a que deje de culpar al Poder Legislativo y tome las decisiones, porque si bien no puede estar esperando que salga la nueva ley de movilidad, cuando con la ley actual si la quisiera aplicar, ya tuviera las herramientas para solucionar esta problemática en el estado”, señaló.

Julia Espinoza agregó que de acuerdo al reglamento según la ley hasta diciembre va a ser la revisión de la tarifa, y consideró que la tarifa que está actualmente ni siquiera es óptima porque faltan variantes.

“Hemos hecho propuestas nosotros para el tema de la tarifa y de la fórmula como tal, sin embargo,  consideramos que se tiene que revisar  y estoy por proponer que una vez que se apruebe la ley de movilidad, el fondo que tenemos destinado para movilidad, de aquí se tome una parte como un subsidio para la tarifa”.

“En el caso que se analice y nos demos cuenta que ciertamente lo que comentan los transportistas es necesario, pero como no queremos nosotros que se aumente, porque los ciudadanos siempre pagan los platos rotos de cualquier problemática en nuestro estado, propongo que parte del fondo de movilidad sea tomado para un subsidio en la tarifa, y para otras cosas del tema de movilidad, como por ejemplo el cobro para las plataformas digitales”, concluyó.



« El Porvenir/ Ignacio González »