banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Va Miguel por movilidad con empresas


Publicación:28-08-2019
++--

Va Miguel por movilidad con empresas

Monterrey, N.L.-Por segundo día consecutivo la Ciudad de San Pedro  supervisó  y aplicó  el carro compartido  para mejorar la movilidad vial, además de que dijo que va ahora por empresas para que apliquen a esta estrategia.

El alcalde sampetrino Miguel Treviño de Hoyos  dijo que poco a poco los ciudadanos se suman en pro de estas pequeñas acciones para mejorar  el medio ambiente.

"Gracias a los que se sumaron al programa de movilidad escolar. Tenemos que acostumbrar a nuestros hijos a los nuevos hábitos de la ciudad sostenible que queremos, ya sea en transporte escolar, en carpool o caminando las buenas prácticas suman para un mejor futuro y el aire limpio".

Además de ello dijo el edil se desea poder concretar esta visión al sector empresarial.

Partiendo de este argumento Treviño de Hoyos, manifestó que se retomará ambos aspectos del plan de movilidad del municipio pero con base en estudios que se están realizando y que contemplan el auto compartido, estacionamientos remotos transporte de personal a un lado y que quienes vivan cerca de su centro de trabajo puedan hacerlo a pie

A pregunta expresa sobre la falta de aplicación de estos esquemas el edil independiente enfatizó que se trata de un tema de secuencia por lo que primero se tendrá énfasis en la movilidad escolar y posteriormente en un par de semanas se estará aplicando la medida para los trabajadores del aAyuntamiento que rondan los 2.500 empleados en las diferentes áreas.

"El tema escolar era muy importante porque como es el tercer año y lo que nosotros veíamos tanto con padres de familia como con autoridades es que era un programa que se desinfló el segundo año, que tuvo un arranque piloto más o menos bien y el segundo año perdió intensidad y se dejó de aplicar el reglamento con la firmeza que se requiere pues este año era un año clave o la comunidad sentía un despegue del programa o se termina desinflando, entonces le entramos con mucho sentido de urgencia porque es el momento que despegue iba a ir creciendo en ambición cada uno de los años.

"De tal forma que nuestra visión para el próximo año es que quien esté en un esquema de carpool se mueva hacia un esquema de transporte escolar y para eso viene el tema de movilidad para el gobierno ya lo tenemos avanzado y se empezará a implementar en unas semanas pero si tenemos que pasar al arranque del año escolar", detalló el munícipe.

Argumentó que en estas dos semanas de arranque de clases no se aplicarán multas sino advertencias para que se socialice el programa y los conductores lo conozcan mejor y sepan que habrá sanciones para quien no cumpla con respetar el carril de auto compartido.

Asimismo declaró que posteriormente a la aplicación del operativo con los burócratas del municipio buscarán pasar a un tema donde estén involucradas las empresas.

"Después (viene) el empresarial que todavía es más complejo que los dos que acabo de comentar, pero aquí sí es importante avanzar con pies de plomo sin detenernos y perder ritmo pero tampoco acelerándonos porque es demasiado serio e importante como para hacerlo a las carreras", reiteró.



« Redacción »