Economico


Confirman fuentes bancarias el nuevo billete de $200


Publicacion:28-08-2019

+ + - -

Banxico no ha emitido comunicado alguno sobre la apariencia del papel moneda.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un diseño que conserva los tonos verdes pero sin el retrato de Sor Juana Inés de la Cruz, es el que tendrá el nuevo billete de 200 pesos que circulará próximamente en el país.
Aunque ya hay una imagen no oficial que circula en redes sociales, fuentes bancarias confirman que efectivamente esta será la renovada presentación para la denominación de 200 unidades.
Por su parte, el Banco de México (Banxico) no ha emitido comunicado alguno sobre la apariencia del papel moneda, aunque sí ha informado que se pondrá en circulación para el segundo semestre del 2019.
Este nuevo diseño incluye las efigies de Hidalgo y Morelos, héroes de la Independencia, mientras que en el reverso se representará el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera "El Pinacate" y Gran Desierto de Altar.
El billete forma parte de la nueva familia que inició con el de 500 pesos, puesto en circulación en 2018, con la misma lógica de héroes patrios en el anverso y exaltación del ecosistema mexicano, en el reverso.
También en ese año, una fotografía con el diseño donde aparece Benito Juárez fue filtrada en redes sociales, semanas antes de la presentación oficial del entonces nuevo billete por parte de Banxico.
Por otro lado, se espera que un nuevo billete de 100 pesos circule tiempo después del lanzamiento del papel de 200 pesos. En el ecosistema que retrate en su reverso se espera ver al desierto de Sásabe, ubicado en el estado de Sonora.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario