banner edicion impresa

Económico Valores


Recomiendan actualizar agenda telefónica


Publicación:24-08-2019
++--

Es importante que a los números que se tienen almacenados en el celular se eliminen los prefijos 01, 044 y 045.

México.- Desde el pasado 3 de agosto, para marcar desde cualquier teléfono móvil a cualquier parte del país solo se necesitan 10 dígitos, ya no se requieren los prefijos 01, 044 y 045, por lo que es necesario actualizar la agenda telefónica, recordó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel). 

Es importante que a los números que se tienen almacenados en el celular se eliminen los prefijos 01, 044 y 045, y de los números fijos almacenados con siete  u ocho dígitos, se guarden con solo 10 y de esta forma lograr exitosamente las llamadas, señaló el organismo regulador.

En una infografía en su cuenta de Twitter, dijo que, por ejemplo, para marcar a cualquier número fijo o celular en la Ciudad de México, se inicia con el 55 seguido del número local.

Mientras que en Monterrey se marca primero el 81 y el número local, en Toluca la marcación inicia con el 722, en Guadalajara para hablar a cualquier teléfono se debe comenzar con el número 33 seguido del local.

El Ifetel subrayó que el cambio en la marcación es independiente del pago actual de los servicios de telecomunicaciones.

La mayoría de las ofertas del servicio fijo incluyen minutos o llamadas a números móviles, por ello, el costo de la llamada a un celular o un número fijo es indistinto, además, desde 2015 se eliminó el cobro de larga distancia nacional.



« Notimex »