banner edicion impresa

Local Estado


Piden Padres de Familia rechazar Ley General de Educación


Publicación:22-08-2019
++--

Es de señalar que la normativa fue presentada por la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, el pasado 17 de julio.

Monterrey, N.L.-Para que rechacen la iniciativa de Ley General de Educación, la Unión Neolonesa de Padres de Familia A.C. conminó a los legisladores federales a no sacarla adelante porque busca regularizar la educación de las escuelas privadas.

Es de señalar que la normativa fue presentada por la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, el pasado 17 de julio.

July Mendoza, presidenta da la asociación dijo que la iniciativa atenta contra la adecuación de los alumnos por lo que consideró que es regresiva, estatista, excluyente y atenta contra los mexicanos

"Es estatista porque, más allá de la rectoría educativa, se conceden al Estado privilegios de exclusividad para los contenidos y se excluye a los padres de familia del derecho a educar a sus hijos conforme a sus convicciones y atenta contra los mexicanos porque se atenta con desaparecer a los colegios particulares", agregó.

Por su parte, Javier Ponce, asesor de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, manifestó que la normativa incluye sanciones de 100 a 15 mil UMA a aquellas escuelas que incumplan determinadas fracciones de la Ley.

Dentro de las fracciones se contempla que no suspendan clases en días y horas que están marcados por el Calendario Escolar y que se utilice material externo al que proporciona la Secretaría Educación Pública.

"Muchas escuelas particulares además de dar educación obligatoria, agregan contenidos y en eso ha habido libertad para agregar contenidos, ahora parece que habría que pedir autorización para cualquier cosa que se quiera agregar", dijo.

"Los costos de la educación privada deben regularse con unos criterios, pero con cierta libertad en el mercado, porque dependen donde esté la escuela, la infraestructura que tenga la escuela, la calidad que otorgue y entonces aquí parece es regular y supongo que esto traerá un efecto para pedir permiso piso para fijar cuotas", puntualizó.



« Redacción »