Nacional Presidencia


Entregan embajadores cartas credenciales


Publicacion:20-08-2019

+ + - -

El mandatario resaltó en sus redes sociales que hubo un diálogo fraterno sobre los pueblos y la diversidad cultural.

CIUDAD DE MÉXICO/EL UNI.-        

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes por la tarde con los nuevos embajadores de Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Finlandia, India y Marruecos, quienes le entregaron sus cartas credenciales.

El mandatario resaltó en sus redes sociales que hubo un diálogo fraterno sobre los pueblos y la diversidad cultural.

Al encuentro en Palacio Nacional asistieron Aníbal Cabral Segalerba, embajador de la República Oriental del Uruguay; Francisco Javier Arias Cárdenas, embajador de la República Bolivariana de Venezuela; Estela Blanco Solís, embajadora de la República de Costa Rica; Päivi Pohjanheimo, embajadora de la República de Finlandia; Manpreet Vohra, embajador de la República de la India; y Abdelfattah Lebbar, embajador del Reino de Marruecos.

"Me entrevisté con los nuevos embajadores de Uruguay, Venezuela y Costa Rica. Se cumplió con el protocolo de entrega de cartas credenciales y conversamos con la fraternidad de amigos e integrantes de nuestra América", indicó el presidente en sus redes sociales.

 

Ebrard sostiene primer encuentro con Landau

 

 Este lunes, el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, sostuvo su primer encuentro con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

En la sede de la cancillería mexicana, ambos abordaron temas sobre de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, incluyendo el T-MEC y los avances en el pacto de migración. Landau también presentó sus cartas credenciales ante el director general de protocolo de la SRE, Juan Carlos Lara Armienta, con quien aseguró que continuará fortaleciendo los lazos de coo-peración entre ambos países.

El embajador estadounidense llegó a México el viernes pasado, donde expresó: "nuestros países son socios, vecinos y amigos, así es hoy y así será para siempre".

El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, tuiteó por primera vez desde la cuenta oficial de la embajada, donde agradeció el recibimiento y llamó a la Ciudad de México "su nuevo hogar".

"¡Saludos amigos tuiteros! Llegué a México la semana pasada con mi señora, Caroline, y nuestros hijos Nathaniel (18) y Julia (12). ¡Qué honor llamar a la gran CDMX nuestro nuevo hogar!", escribió Entregan embajadores cartas credenciales



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario