Monitor Más Monitor


IBM implementará Skills Academy en LA


Publicacion:20-08-2019

+ + - -

“Programas como IBM Skills Academy crean una sinergia única entre el ámbito empresarial y la tecnología dentro de la universidad"

Con la intención de incentivar nuevos hábitos en las generaciones actuales de estudiantes, a la vez que adquirir habilidades relacionadas con los avances tecnológicos que están teniendo lugar en el mundo, IBM extenderá su programa académico Skills Academy a los países de Latinoamérica, esto de cara a los retos que está imponiendo la adopción de la economía digital en la región.

IBM Skills Academy es un programa de entrenamiento y certificación cuya finalidad es tender un puente entre los conocimientos adquiridos en la universidad y el mercado laboral. Si bien su diseño es de aplicación universal, es decir, válido para todos los sistemas educativos del mundo, en la práctica su aplicación no había tocado al mercado latinoamericano, hasta hoy.

Al respecto, Ana Paula Assis, presidenta de IBM Latinoamérica, piensa que la adopción de nuevas tecnologías para transformar los modelos de negocios actuales, así como el desarrollo de una cultura de aprendizaje continuo, son dos elementos esenciales para sobresalir en la era de la economía digital.

“Programas como IBM Skills Academy crean una sinergia única entre el ámbito empresarial y la tecnología dentro de la universidad, donde los estudiantes, graduados y profesores pueden volver a capacitarse en habilidades que son cada vez más necesarias para la fuerza laboral a nivel mundial, lo cual les otorga una ventaja en el mundo empresarial”, asegura Assis.

Si bien son muchos los ámbitos de aplicación que deben atenderse y desarrollarse, IBM Skills Academy se enfocará en los llamados campos digitales emergentes, tales como la Inteligencia Artificial, la ciencia vinculada a los datos, el blockchain, la tecnología asociada a la nube y, por supuesto, la Internet de las Cosas (IoT).

El proceso de implementación ocurrirá de la siguiente manera: IBM capacitará a los académicos de las universidades seleccionadas en virtud a las áreas de enseñanza que imparten, y éstas, a su vez, instruirán a sus alumnos, los cuales alternativamente pueden ser estudiantes de ciencias humanísticas, que de aquellas relacionadas con la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. IBM entregará certificaciones y créditos universitarios.

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), un centro tecnológico especializado en el estudio de la interacción del cuerpo humano con medios ambientes creados, en los próximos tres años una cifra cercana a 120 millones de trabajadores de las diez principales economías del mundo, tendrán que atender diversos procesos de capacitación y actualización, a partir de los avances que tendrán lugar a partir de la implementación de las nuevas tecnologías, muy especialmente la relativa a la Inteligencia Artificial.

“En IBM tenemos el compromiso de hacer un aporte a la educación y al desarrollo de la fuerza laboral a través de programas que ayudan a profesores, a estudiantes y a la sociedad en general”, asegura Alcely Barroso, líder del Programa Global de Universidades de IBM Latinoamérica. Y añade: “IBM Skills Academy proporciona recursos, orientación y contenido para reunir los mejores elementos de la educación con las nuevas carreras disruptivas, en alianza con la tecnología”.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario