banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Demanda Marko castigo ejemplar a 'Bronco'


Publicación:19-08-2019
++--

Para el líder del albiazul este es un asunto gravísimo por lo que la sanción que aplique el Congreso local tendrá que ser verdaderamente ejemplar

Monterrey, N.L.-El Congreso de Nuevo León deberá imponer un castigo ejemplar a Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, por utilizar de recursos públicos en la recaudación de firmas para su candidatura presidencial, aseguró Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

Durante su estancia en Nuevo León donde encabedzó la asambles estatal de su partido, Cortés informó que por instrucciones del dirigente estatal, Mauro Guerra, el grupo Legislativo del PAN en el Congreso ya analiza la sanción, la cual, insistió, deberá ser ejemplar.

"Claramente acataremos la instrucción que manda que haya una sanción, hay tiempo para revisar la sanción que se amerita y la aplicaremos con toda fuerza", dijo.

 "El Congreso local, a petición de nuestro jefe estatal, ya está estudiando el caso y en el momento que éste estudio termine, ya se podrá informar la sanción por la que se irá, la cual tendrá que ser ejemplar”, agregó.
En base a los hechos, destacó Marko Cortés,  "yo pediría que sea la instancia que va a resolver la que lo pueda determinar... es gravísimo el uso de recursos públicos y por ello es que tendrá que ser una sanción ejemplar".
Lo anterior, lo dijo Cortés luego que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el Gobernador y el Secretario de Gobierno, Manuel González, deben sancionados por el Poder Ejecutivo de Nuevo León, por el desvío de recursos para obtener las firmas que permitieron la postulación de Rodríguez Calderón, rumbo a la presidencia.

NO DESCARTA ALIANZAS

El Partido Acción Nacional abrió hoy la puerta a las alianzas en Nuevo León rumbo a los comicios del 2021, pero descartaron trabajar con el Movimiento por la Regeneración Nacional (Morena).
Marko Cortés y Mauro Guerra, dirigentes nacional y estatal coincidieron en que Acción nacional estáabierto a construir alianzas con otras corrientes políticas.
“Estamos abiertos a construir en beneficio de Nuevo León los proyectos que sean viables, no es el momento de terminar con quiénes y con quiénes no, pero lo que sí es claro es que las puertas de Acción Nacional están abiertas para sumar para construir con la sociedad y con otras alternativas políticas", dijo Cortés.
Guerra aclaró que en los proyectos de alianzas se dará prioridad a los proyectos de grupo y no a los personales.

"No estamos cerrados a que tengamos que ir solos en las boletas", añadió, "no estamos cerrados a que nuestro candidato pueda ser un militante o un ciudadano, al contrario”, dijo.

“Creemos que es el momento, por todo el desgaste y deterioro que ha tenido Nuevo León, de echarle toda la carne a las asador, de unir todas las fuerzas posibles para que podamos lograrlo", puntualizó.



« Redacción »