banner edicion impresa

Nacional Estados


Mario Delgado insta al Congreso de EU a controlar venta de armas


Publicación:16-08-2019
++--

Mario Delgado insta al Congreso de EU a controlar venta de armas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, instó al Congreso de los Estados Unidos a revisar sus leyes sobre control de armas porque los mexicanos son los que "sufren las consecuencias" de su venta "indiscriminada".
"Sabemos que son leyes de los Estados Unidos y tenemos obviamente mucho respeto por ellas, pero sí sería bueno discutirlas en conjunto, sobre todo porque mexicanos sufren las consecuencias de esta venta indiscriminada de armas" señaló.
El coordinador de la Cámara de Diputados dijo que los mexicanos padecen esa situación tanto por los tiroteos que se han registrado en territorio estadunidense, como en México, por "todas las armas que son metidas ilegalmente a nuestro país".
Delgado Carrillo acudió a esta ciudad fronteriza a solidarizarse con la comunidad hispana y los familiares de las víctimas del tiroteo, ocurrido el pasado 3 de agosto en El Paso, Texas. Por lo que llamó a parar el discurso de odio y de la supremacía racial, ya que se han cometido "muchas barbaries en la historia de la humanidad".
El legislador recordó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión reprobó los actos de violencia contra connacionales, y por eso sostuvo que en el Congreso Mexicano "vamos a estar muy atentos para seguir brindando seguimiento a los temas que nos incumben a los dos países" como lo es el de control de armas.
En legislador ofreció una ofrenda floral en memoria de las víctimas del tiroteo, que dejó 22 muertos, 8 de ellos mexicanos.



« Redacción »