Nacional Estados


Buscan vincular a proceso a asesino de niña


Publicacion:14-08-2019

+ + - -

"El detenido fue entregado en óptimo estado de salud conforme al resultado del médico legista y con ello se garantiza que la captura se realizó legalmente"

José Alfredo "N", de 33 años, detenido en Cuautla, Morelos, por su presunta autoría material en el abuso sexual y homicidio de una niña de seis años, se reservó su derecho a declarar.

Este martes fue trasladado por la Guardia Nacional de la Subprocuraduría Regional Oriente al penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, donde será resguardado hasta la audiencia de Control de Detención.

El fiscal General del estado, Uriel Carmona Gándara, informó que José Alfredo "N" será presentado en las próximas horas ante el juez de Control, donde aportarán los elementos de prueba para lograr su vinculación a proceso.

Entre los elementos se encuentra el resultado de las pruebas periciales, como un cutter con sangre encontrado en su habitación, los resultados de los fluidos corporales detectados en el cuerpo de la menor, testimonios de vecinos, así como los videos de seguridad donde se ve al hombre entrar y salir del domicilio de la víctima, en este último momento con la ropa manchada con lo que aparentemente era sangre de la niña.

Conforme a las investigaciones, citó el fiscal del estado, es posible que José Alfredo "N" haya utilizado otra arma para privar de la vida a la menor, además del cutter, pero hasta ahora no la localizan. Presumen que el imputado la arrojó a una barranca en las inmediaciones de la escena del crimen; el arma es buscada por la Policía de Investigación Criminal.

Por las indagatorias que realizó la fiscalía desde el sábado pasado, cuando ocurrió el crimen, existe certeza de que el presunto feminicida actuó en solitario, aseguró Carmona Gándara.

Según el funcionario, "el detenido fue entregado en óptimo estado de salud conforme al resultado del médico legista y con ello se garantiza que la captura se realizó conforme a derecho", y también se previene cualquier alegato de la defensa en el sentido de que fue violado el principio del debido proceso.

Carmona Gándara admitió que encabezó las investigaciones ante la presión social que desató el caso y por eso acudió al lugar de los hechos el día que ocurrieron.

 



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario