SabiasQue


Buscan mejorar calidad del aire

Romo.Romo.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:13-08-2019

+ + - -

Buscan mejorar calidad del aire

Monterrey, N.L.-Contaminación y pobreza extrema serán las principales problemáticas a combatir rumbo al 2030, subrayó Alfonso Romo, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia de la República.

De visita en Nuevo León, sede de la Tercera Sesión Nacional de Capacitación sobre la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el funcionario federal hizo hincapié en la mala calidad del aire.

Solucionar esta situación, dijo,  es un clamor que le compartió la iniciativa privada y la población en general.

"Felicitamos al Estado del Nuevo León porque es el primer Estado que logra cumplir con uno de los objetivos de la agenda 2030 que es el hambre cero, que eso es algo de mucho orgullo para los neoloneses, muchas felicidades.

"Esperamos que cumplamos con otro objetivo que el Consejo de Empresarios de Nuevo León le dijeron al gobernador y al presidente de la república hace poco cuando fueron a Palacio Nacional, que es tener un ambiente sin contaminación y libre, es muy importante porque aquí todo mundo sufre", externó.

Cuestionado al respecto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón recordó que la entidad tienen una serie de proyectos de movilidad, cuya aprobación contribuirá a bajar los altos niveles de contaminación.

Entre ellos, resaltó, están el plan de sincronizar mil 600 semáforos en el área metropolitana.

"Estamos trabajando precisamente con el Gobierno Federal, la idea y compromiso que tenemos con ellos es que nos aprueben los proyectos que tienen que ver con bajar la contaminación a partir de la movilidad urbana”.

"Poncho Romo ayudó mucho en este tema para que el tema del Fondo Metropolitano, que fue consensuado con los presidentes municipales, en donde podamos sincronizar mil 600 semáforos que es un problema", agregó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario