banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Tienen noche bohemia en el homenaje a Álvaro Carrillo


Publicación:13-08-2019
++--

Este homenaje se dio en el marco del centenario del natalicio de Álvaro Carrillo y en la conmemoración de los 50 años de su fallecimiento.

Monterrey, NL.-Una auténtica noche de bohemia fue la que pudieron disfrutar los asistentes del Aula Magna de Colegio Civil, en el concierto homenaje a Álvaro Carillo.

El emblemático recinto registró un lleno total, donde en todo momento los asistentes corearon todas y cada una las canciones interpretadas por Mario Carrillo, hijo del fallecido compositor, quien se hizo acompañar del Trio Galenos y de Ena Equihua.

Cabe mencionar que, este homenaje se dio en el marco del centenario del natalicio de Álvaro Carrillo y en la conmemoración de los 50 años de su fallecimiento.

Aunado al concierto, los asistentes pudieron disfrutar de una charla con el hijo del compositor oaxaqueño y con Ena Equihua, la cual dirigió el presentador Julio César Sosa Quiroz.

Durante la charla, Mario Carrillo realizó un bagaje por la vida de su padre, así mismo recordó cómo fue surgieron algunas de las composiciones de Álvaro Carrillo, tales como Cáncer y Andariego, éxitos que posteriormente interpretó.

"En Ayotzinapa mi padre compuso la canción "Cáncer", esta canción la compone en 1938, porque a uno de sus amigos le mandan un telegrama donde le avisan que su mamá había fallecido", recordó Carrillo.

Mario Carrillo, agradeció a las autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León por sumarse a los 100 homenajes que se realizarán en toda la república mexicana y en el extranjero.

Debido a lo anterior, Carrillo entregó un reconocimiento al Secretario de Extensión y Cultura, Celso Garza Acuña, quien reconoció al compositor mexicano como una figura icónica en la música popular mexicana.

Por último, durante la velada también se interpretaron las canciones; La señal, Un minuto de amor, Un poco más, Seguiré mi viaje y desde luego no pudo faltar el éxito Sabor a mí.



« Redacción »