Monitor Consolas y Videojuegos


México será sede de destacado festival de videojuegos


Publicacion:12-08-2019

+ + - -

Pixelatl contará con invitados de la industria del entretenimiento

La industria del entretenimiento crece día con día y por fortuna cada vez tiene más presencia en toda Latinoamérica. Esto ha hecho posible que importantes eventos relacionados con videojuegos y cómics se lleven a cabo en nuestra región.

En algunas semanas se llevará a cabo el festival Pixelatl, cuya sede será la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en México. Por si no lo sabes, se trata de un importante evento que reúne a creativos de diversos países y cuya finalidad es demostrar lo importante que es nuestra región para el consumo y la creación de productos de entretenimiento.

Así pues, Pixelatl es un encuentro que está destinado a todos los amantes de los videojuegos, los cómics y la animación en general. El evento se llevará a cabo del 3 al 7 de septiembre y contará con la colaboración de España, país invitado, así como de delegaciones provenientes de Chile, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y Canadá.

Durante una conferencia de prensa cubierta por Proceso, Cristian Bermejos, director de programación artística de Pixelatl, destacó que habrá 54 invitados internacionales de compañías como Pixar, DC Comics, LucasFilm y muchas más.

“Nuestro gran reto es mostrar con hechos, que no sólo somos grandes consumidores, también creadores de talento, que se vea que somos exportables, que conozcan el trabajo que se hace aquí”, comentó Bermejos.

El festival contará con una gran variedad de actividades y presentaciones para los asistentes. Respecto a videojuegos, cuentan con un programa llamado VMX Video Game Showroom, que busca “impulsar el desarrollo de la industria de videojuegos y productos interactivos en México".

Dicho proyecto inició en 2015 y beneficia a los interesados con clases maestras, conversaciones y demostraciones. El VMX Video Game Showroom ha contado con invitados de compañías como Naughty Dog, Bethesda y Square Enix. Incluso creativos de la talla de Koji Igarashi han asistido al evento.

Por su parte, José Iñesta, director de Pixelatl, reveló que la industria del entretenimiento que crece año con año, así que para la nueva edición del festival esperan recibir a 3000 visitantes. Iñesta definió esta industria como “una herramienta de transformación social porque se basa en contar historias, y al contar historias nos convertimos en mejores personas”.

Pixelatl se llevará a cabo del 3 al 7 de septiembre en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México. Si quieres conocer más detalles sobre este evento, te recomendamos que visites su sitio oficial.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario