banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Uber decepciona a Wall Street


Publicación:09-08-2019
++--

Uber presentó su informe de resultados correspondientes al segundo trimestre de 2019 y las cifras que ofrece no se corresponden con las predicciones

El 13 de mayo pasado, cuando Uber ingresó a la NYSE y fijó su oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés ) en 45 dólares por acción, las expectativas que creó llevaron a algunos analistas financieros a especular que su valor como compañía alcanzaba los 100,000 millones de dólares. No obstante, ese día tan sólo pudo recaudar 8,000 millones, por lo que su valor quedó tasado en alrededor de 90,000 millones. Nada mal, después de todo, para una compañía que estaba operando con pérdidas.

Han pasado casi cuatro meses y las cosas no mejoran: Uber presentó su informe de resultados correspondientes al segundo trimestre de 2019 y las cifras que ofrece no se corresponden con las predicciones de los analistas bursátiles: 3,170 millones en ingresos por 5,240 millones en pérdidas, más el factor de disminución en el precio de sus acciones: -4.72 dólares por papel versus los -3.23 que se esperaban.

Pese a haber cerrado la sesión del día de hoy con un alza de 8.35% en sus acciones, el valor de las mismas se depreció más de 10% en los medios de comunicación apenas conocerse el informe del segundo trimestre.

No se esperaba, por supuesto, que la compañía que dirige Dara Khosrowshahi de la noche a la mañana y por arte de magia comenzara a presentar números positivos cuando es de todos conocido que al día de hoy no ha producido ganancias reales, pero los analistas esperaban ingresos de por lo menos 3,360 millones de dólares, es decir, 200 más de lo que presentó.

Que las cosas no andaban bien en la empresa fundada por Travis Kalanick y Garrett Camp, lo ejemplifica el hecho de que hace unos días fueron despedidos 400 empleados de la división de marketing en la mayor parte de los países en los que opera Uber. Lo ocurrido el día de hoy no es otra cosa más que llover sobre mojado.

En contrasentido a los resultados presentados, Nelson Chai, director del área financiera de la compañía, se pronunció optimista en un comunicado de prensa que fue entregado a los medios de comunicación junto con los resultados del segundo trimestre de 2019.

“En tanto continuaremos invirtiendo agresivamente en crecer, también queremos hacerlo de una forma sana, y este trimestre hicimos buenos progresos en esa dirección”.



« Especial »