banner edicion impresa

Legal General


Atienden juristas negligencias médicas


Publicación:09-08-2019
++--

Abogados Para Pacientes surge de una necesidad de salud pública a nivel federal para contrarrestar desventajas legales del sistema nacional de salud

Tratando de desarrollarse de manera eficiente y mejor dentro de un mundo jurídico cada vez más competitivo, el Licenciado Roberto Rodríguez Garza  se logra especializar en temas de derechos que tengan que ver con problemas legales de la salud, esto defendiendo siempre a particulares contra negligencias médicos.

Casi siendo el único especialista en esta rama, pues pocos despachos de abogados ven futuro en este mercado, el jurista nos revela que la tarea es titánica, pero muy enriquecedora, en el sentido que logran dar una oportunidad de hacer justicia para la sociedad regia.

Así nace su visión laboral dentro del Despacho Abogados para Pacientes (AP), cual se hace firme cada día en labores de litigio de esta rama del derecho.

Inclusive en estas tareas el socio fundador de AP dice que siempre trataron de concretar  esta visión legal, sólo que era complicado “vender” una idea en la que poco se sabía del tema y donde los clientes potenciales muchas veces ni siquiera sabían a que tenían derechos en sus casos.

 “A lo largo de lo últimos cuatro años hemos tenido abogados para pacientes, se ha logrado posicionar en el mercado como el despacho líder en todo México enfocado únicamente a la defensa de pacientes. Quiere decir Que normalmente, la práctica médico legal es pro así decirlo la práctica legal más innovadora y más nueva en toda la federación y enfocado únicamente  la defensa de pacientes somos los únicos y los primeros. Actualmente somos un e colaboradora que integramos este colectivo multidisciplinario lo que nos hace únicos es que oímos un grupo de abogados expertis en distintas ramas del derecho y un grupo de médicos y es esa fusión de condominios entre abogados y médicos lo que los permite identificar con mayor certeza las veces en las que el paciente o víctima, se encuentra efectivamente frente a una causal de negligencia y de este modo poder representar a nuestros clientes de la manera más efectiva posible”.

Dijo que el reto es construir un país y un estado de derecho,  ello dentro del gremio médico en el que todos obremos al margen de la ley.

“Parte importante de nuestro trabajo va enfocado a fomentar la cultura de la legalidad tanto en los hospitales como en la práctica diaria de los médicos.

Existe una notoria desventaja cuando hablamos de un conflicto médico legal entre pacientes y doctores o instituciones y en este escenario la gran mayoría de los casos son las víctimas o son los pacientes quienes tienen que cargar con las consecuencias que en su caso pueden ser desde pérdidas económicas, desgastes emocionales hasta escenarios no deseados como la pérdida de alguna parte de su cuerpo, o una lesión o inclusive la vida”.

Y es que Abogados Para Pacientes surge de una necesidad de salud pública a nivel federal para contrarrestar estas desventajas.

“Queremos ser un factor de soporte para todas estas víctimas que no han encontrado una ayuda justa una ayuda digna y una representación legal cuando lo han necesitado. No es por hablar mal de mis colegas pero nos topamos con mucha gente que ha sido defendida por otros abogados que desconocen la materia y toman casos a ciegas, no soto primero que nada escuchamos cada caso en lo individual, nuestra asesoría es cien por ciento gratuita es algo que nos compromete con nuestros clientes. La asesoría que ellos reciben al momento de ingresar aquí es cien por ciento gratuita, no se les cobra un peso, ya a raíz del caso de cada uno de nuestros pacientes nosotros logramos identificar si e existe un caso interesante para la forma”.

“En ese momento es cuando nosotros le decimos al cliente que encontramos tales eficiencias y que tiene estas posibilidades para ejercer una acción legal ya se s por la vía civil por la vía penal, etc, etc. No tomamos todos los casos, no tomamos casos que representen defensa de médicos, no tomamos casos que representen a defensa de hospitales, que representen defensa de aseguradores, solamente defensa de los pacientes”.

Y es que se  vuelve interesante el trabajar en un tema como estos porque si bien la salud es algo que no tiene precio y al momento de abrirle las puertas a nuestros clientes aquí en Abogados para pacientes notamos un visible dolor, una visible perdida y como te digo estas pérdidas no son solo pérdidas de salud, sino pérdidas emocionales, pérdidas económicas, son desgastes físicos.

“Lo que nos compromete a trabajar con los más altos índices de calidad y obviamente el día de mañana esperamos tener, como lo hemos tenido hasta ahorita un éxito en los repuntados de cada uno de nuestros casos”.

El despacho se llama Abogados para Pacientes y se encuentran en Facebook como Abogados para Pacientes, además en su página web www.abogadosparapacientes.com o bien en el correo electrónico a info@abogadosparapacientes.com.

“Cuando vemos un tema, un caso, analizamos la narrativa de los hechos con nombres completos, del paciente del doctor, su cédula profesional, dónde sucedieron los hechos y cuando sucedieron, de esa forma el despacho a través de todos los miembros nos ponemos a trabajar de manera cien por ciento gratuita y la respuesta del cliente será en dos aspectos, primero le decimos al cliente sabes que encontramos esto y podríamos hacer esto, o bien no encontramos nada y te hablamos con la verdad no hay nada que podamos hacer y de la manera más honesta y sensata posible rechazamos algún posible conté pero no lo tomamos porque no va con los principios y con la ideología de, despacho, no queremos picarle los ojos a nadie solamente queremos ser un factor de ayuda porque lo que algún día nos arranco o motivo para iniciar el despacho fue una detección en cuestión dualidad pública a nivel federal”.



« El Porvenir/ Alberto Medina »