banner edicion impresa

Local Estado


Lamentan que no hayan pedido apoyo


Publicación:08-08-2019
++--

Luego de que la Semarnat echara para abajo la interconexión Monterrey-San Pedro.

Monterrey, N.L.-Luego de que la Semarnat echara para abajo la interconexión Monterrey-San Pedro, diputados federales del PAN acusaron y lamentaron que el Gobierno del Estado no les haya pedido apoyo para llevarlo a cabo.

Hernán Salinas Wolberg, aseveró que en ningún momento funcionarios del gabinete estatal se les acerco, a pesar de ser miembro de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados.

“Nosotros nos enteramos de la negativa al manifiesto de impacto ambiental por la información, en ningún momento hubo un interés o un acercamiento para que nosotros, como legisladores federales que estamos en la Comisión de Medio Ambiente, pudiéramos coadyuvar con el cabildeo con la gestión de ese trámite del tema de la interconexión”.

“Es un ejemplo de cómo el Gobierno del Estado no ha buscado hacer una sinergia con los legisladores federales que pudiéramos que trabajar en temas en conjunto en temas como ese por el beneficio de Nuevo León”, manifestó.

Raúl Gracía, legislador panista advirtió que a pesar del tiempo, no cuentan con algún listado de proyectos a realizarse para el próximo año.

“Hasta el momento tampoco el Gobernador se ha acercado para establecer los proyectos prioritarios para Nuevo León que se incluirán en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020”.

RECHAZAN REFORMA EDUCATIVO

Al considerar que la reforma educativa propuesta por Morena atenta contra el derecho de los padres de familia sobre la elección de las enseñanzas sobre sus hijos, los legisladores federales panistas la rechazaron.

Hernán Salinas Wolberg, recalcó su negativa al considerar que pretenden imponer una ideología que podría modificar la educación en los colegios.

Ya que se busca con esto que las escuelas privadas se alineen a los estatutos de la Secretaría de Educación Federal.

“Consideramos que es una invasión a las facultades que ya tienen  sobre todos los padres de familia, no se trata de limitar a las escuelas, esta iniciativa de morena definitivamente atenta contra esta libertad y busca imponer ideología y estatizar un servicio que hoy los particulares están prestando", recalcó el legislador”.

“Debemos sumar esfuerzos para que para el mes de septiembre, no pasen los términos porque sería un gran retroceso, vamos en contra y trabajaremos para detenerla (la iniciativa)”, reviró.



« Redacción »